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Tipo de material : masterThesis
Título : Creación del departamento de Auditoría Médica para la Gerencia Médica de Ecuasanitas S.A
Autor : García López, Lucy Adriana
Tutor : Salazar Obando, Sandra Elizabeth
Palabras clave : GESTIÓN GERENCIAL;PLANIFICACIÓN GERENCIAL;GERENCIA HOSPITALARIA;CENTROS DE SALUD
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2024
Citación : García, L. (2024). Creación del departamento de Auditoría Médica para la Gerencia Médica de Ecuasanitas S.A (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Ecuasanitas S.A., es una empresa líder en medicina prepagada, que oferta planes de asistencia médica, garantizando todos los afiliados la cobertura de los servicios ambulatorios, hospitalarios y de emergencia en los prestadores médicos que cuentan con convenio a nivel nacional y quienes generan solicitudes de servicios complementarios para llegar a un diagnóstico y poder instaurar un tratamiento. Estas solicitudes deben ser atendidas en un tiempo máximo de 72 horas, que actualmente no se cumple razón por la cual genera insatisfacción en los afiliados. Ecuasanitas S.A., cuenta con profesionales con perfil de médico auditor, distribuidos en diferentes áreas de la compañía, lo que dificulta que el proceso de auditoría sea ágil, no se aplique de manera correcta las condiciones contractuales o, se realice la codificación para la facturación del servicio de acuerdo con criterios personales, lo que genera malestar en el afiliado y en el prestador médico. Por tal motivo se requiere la creación de un departamento de Auditoría Médica para que se concentre el personal de médicos auditores y se pueda establecer instructivos y procedimientos que regulen sus actividades, mantengan alineados los criterios médicos, optimizando los recursos humanos disponibles.
Descripción : Ecuasanitas S.A., is a leading company in prepaid medicine, which offers medical assistance plans, guaranteeing all affiliates the coverage of outpatient, hospital and emergency services in medical providers that have an agreement at national level and who generate requests for complementary services to reach a diagnosis and be able to establish a treatment. These requests must be attended in a maximum time of 72 hours, which is currently not met, which is why it generates dissatisfaction among the affiliates. Ecuasanitas S.A., has professionals with a medical auditor profile, distributed in different areas of the company, which makes it difficult for the audit process to be agile, the contractual conditions are not correctly applied or the codification for the billing of the service is made according to personal criteria, which generates dissatisfaction in the affiliate and in the medical provider. For this reason, it is necessary to create a Medical Audit Department to concentrate the medical auditors' staff and establish instructions and procedures to regulate their activities, keep the medical criteria aligned and optimize the available human resources.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16456
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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