Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16412
Tipo de material : masterThesis
Título : Cambio de metodología e implantación del ERP SAP Business One aplicando metodologías ágiles, prototipos y customer experience
Autor : Cárdenas Dávila, David Arturo
Garrido Mejía, Luis Alejandro
Tutor : Graña Salgado, Rafael
Palabras clave : RECURSOS EMPRESARIALES;SATISFACCIÓN AL CLIENTE;GESTIÓN POR PROCESOS;TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2024
Citación : Cárdenas, D.; Garrido, L. (2024). Cambio de metodología e implantación del ERP SAP Business One aplicando metodologías ágiles, prototipos y customer experience (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Loversoft Solutions, cuenta con un proceso de implantación basado en la metodología ASAP, proporcionada por el fabricante, cuenta ya con 20 años de aplicación y no ha sufrido cambios o mejoras. Al momento del análisis del cierre del proyecto, se evidencia desafeases en tiempo que comúnmente sobrepasa el 40 por ciento de lo planificado a nivel del proceso de preventa, esto para evitar un nivel de insatisfacción con los clientes como contingente ejecutado por el Gerente de Proyecto. Ningún Partner de SAP Business One en Ecuador ha modificado o actualizado la metodología de implantación ASAP, por lo que se propone el cambio de esta mediante la aplicación de técnicas actuales para levantamiento de datos, propuestas de personalización, integración y desarrollo basados en prototipos Desing Sprint. Con lo expuesto se pretende disminuir la pérdida de horas de proyecto a un 10 por ciento que es lo estimado en el costo de hora de consultoría como riesgo asumido. Los resultados a obtener mejorarán la rentabilidad de cada proyecto, aumentarán la posibilidad de generar nuevos proyectos con el área de postventa y esto se traducirá en una mejora de la satisfacción de los clientes.
Descripción : Loversoft Solutions has an implementation process based on the ASAP methodology, provided by the manufacturer. It has been in use for 20 years and has not undergone changes or improvements. At the time of the analysis of the project closure, time gaps are evident that commonly exceed 40 percent of what was planned at the level of the pre sales process, this to avoid a level of dissatisfaction with clients as a contingent executed by the Project Manager. No SAP Business One Partner in Ecuador has modified or updated the ASAP implementation methodology, so it is proposed to change it through the application of current techniques for data collection, proposals for customization, integration and development based on prototypes Design Sprint. With the above, it is intended to reduce the loss of project hours to 10 percent, which is the estimate in the cost of consulting hours as an assumed risk. The results to be obtained will improve the profitability of each project, increase the possibility of generating new projects with the after-sales area and this will translate into improved customer satisfaction.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16412
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión por Procesos con Mención en Transformación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGPTD-2024-31.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons