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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSegovia Hernández, Rocío De Las Mercedes-
dc.creatorGuaranda Yépez, Jessica Elizabeth-
dc.date.accessioned2024-08-05T20:51:03Z-
dc.date.available2024-08-05T20:51:03Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationGuaranda, J. (2024). Mejora de la comunicación efectiva del personal de enfermería con los padres de pacientes pediátricos del servicio de emergencia pediátrica del Hospital IESS Quito Sur en el periodo de enero a junio 2024 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TME-2024-78-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16396-
dc.descriptionProblem. The deficient effective communication of the nursing staff with the parents of the patients in the pediatric emergency department is related to the insufficient time to perform this activity due to the high demand of patients, as well as the lack of communication skills of the nursing staff, which excludes communication as part of the care provided, generating dissatisfaction and negative experiences of the parents during the care received, affecting the quality of health care in the department. General Objective. Improvement of effective communication between nursing staff and parents of pediatric patients in the Pediatric Emergency Department. Methodology. This project was carried out according to the CAPSTONE method, with the objective of solving a real problem of the Pediatric Emergency Service of the Hospital IESS Quito Sur, identified through the situational diagnosis, through the elaboration of the problem tree and objective tree, with its respective planning and execution of activities carried out in the logical framework matrix, and verifying the fulfillment of the objectives, with the monitoring and evaluation of the results obtained from the implementation of the project. Expected results. Nurses apply effective communication as a fundamental part of their care. The nursing staff manages an adequate technique and improves their communication skills with the parents and family of pediatric patients. Parents´ satisfaction with the effective communication relationship with the pediatric emergency department nursing staff during the care received.es_ES
dc.description.abstractProblema. La deficiente comunicación efectiva del personal de enfermería con los padres de los pacientes del servicio de emergencia pediátrica, está relacionada con el tiempo insuficiente para realizar esta actividad por la alta demanda de pacientes, así como la falta de habilidades de comunicación del personal de enfermería, que excluye a la comunicación como parte del cuidado brindado, generando insatisfacción y experiencias negativas de los padres durante la atención recibida, afectando la calidad de atención de salud del servicio. Objetivo general. Mejoramiento de la comunicación efectiva del personal de enfermería con los padres de pacientes pediátricos, del servicio de Emergencia Pediátrica. Metodología, Este proyecto se llevó a cabo según el método CAPSTONE, con el objetivo de solucionar un problema real del servicio de Emergencia Pediátrica del Hospital IESS Quito Sur, identificado a través del diagnóstico situacional, mediante la elaboración del árbol de problemas y árbol de objetivos, con su respectiva planificación y ejecución de actividades realizada en la matriz de marco lógico, y verificando el cumplimiento de los objetivos, con el monitoreo y evaluación de los resultados obtenidos de la implementación del proyecto. Resultados de la Intervención. El personal de enfermería aplica la comunicación efectiva como parte fundamental de su cuidado. El personal de enfermería maneja una adecuada técnica y mejora su habilidad de comunicación con los padres y familia de los pacientes pediátricos. Satisfacción de los padres por la relación de comunicación efectiva con el personal de enfermería del servicio de emergencia pediátrica, durante la atención recibida.es_ES
dc.format.extent53 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2024es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓN EFECTIVAes_ES
dc.subjectHABILIDADES DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectCALIDAD DE ATENCIÓNes_ES
dc.subjectEMERGENCIA PEDIÁTRICAes_ES
dc.titleMejora de la comunicación efectiva del personal de enfermería con los padres de pacientes pediátricos del servicio de emergencia pediátrica del Hospital IESS Quito Sur en el periodo de enero a junio 2024es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Enfermería

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