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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEsparza Yánez, Wilmer Danilo-
dc.creatorGuaña Suarez, Adrián Darío-
dc.creatorVargas Torres, Pamela Elizabeth-
dc.date.accessioned2024-08-02T20:09:54Z-
dc.date.available2024-08-02T20:09:54Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationGuaña, S.; Vargas, T. (2024). Efectividad de la realidad virtual en la función motora gruesa, independencia funcional y marcha en un niño con GMFCS II, un estudio de caso (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMNR-2024-08-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16379-
dc.description.abstractLa parálisis cerebral PC es la causa más frecuente de discapacidad motora en la edad pediátrica, lo que la convierte en un problema de gran magnitud debido a las deficiencias que acarrea, su cronicidad y las implicaciones médicas, sociales y educativas que conlleva. El manejo de la PC busca mejorar la calidad de vida del paciente y promover su plena integración. Se define como un grupo heterogéneo de alteraciones permanentes del movimiento y la postura que limitan la actividad, y se atribuyen a alteraciones no progresivas ocurridas durante el desarrollo cerebral fetal o del niño pequeño. Los trastornos motores suelen acompañarse de alteraciones sensoriales, perceptivas o cognitivas, trastornos de la comunicación, de la conducta, epilepsia y problemas musculoesqueléticos secundarios. Aunque el trastorno motor es persistente, las manifestaciones clínicas son variables y cambian con la maduración del sistema nervioso, por lo que el enfoque clínico y el abordaje de los problemas asociados deben adaptarse. El concepto de PC se refiere a las secuelas motoras, que pueden acompañarse de otros trastornos, y no implica una etiología, gravedad o historia natural específicas. El diagnóstico se basa en la anamnesis y en la exploración neurológica, por lo que está sujeto a la subjetividad del explorador y requiere evaluaciones sucesivas para confirmar la persistencia del déficit motor García Ron et al., 2022. Su prevalencia general es de 1.5 3 por cada 1,000 recién nacidos vivos. Puede deberse a diversos eventos que afectan el desarrollo del cerebro fetal o neonatal. Peláez Cantero et al., 2021 La realidad virtual VR, como parte de la informática, permite generar modelos informáticos del mundo real y proporciona a los humanos un medio para interactuar con estos modelos a través de nuevas interfaces hombre computadora y, por lo tanto, experimentar de manera casi realista, estos modelos. Aunque se analizan algunas aplicaciones no médicas, esta contribución se centra principalmente en las aplicaciones médicas de la realidad virtual y describe las perspectivas y describe las perspectivas futuras de las aplicaciones médicas de la realidad virtual Gil Piquer et al., 2023es_ES
dc.format.extent24 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2024es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectREALIDAD VIRTUALes_ES
dc.subjectPARÁLISIS CEREBRALes_ES
dc.subjectINDEPENDENCIA FUNCIONALes_ES
dc.subjectCALIDAD DE VIDAes_ES
dc.titleEfectividad de la realidad virtual en la función motora gruesa, independencia funcional y marcha en un niño con GMFCS II, un estudio de casoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Neurorrehabilitación

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