Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16367
Tipo de material : masterThesis
Título : Propuesta de Desarrollo de un pre-cotizador para la página web de MAPFRE. Que agilice los tiempos de cotización de asistencias y promueva nuevos negocios solicitados por el área comercial
Autor : Torres Coyago, Carmen Verónica
Ayala Nuñez, José Ramiro
Palabras clave : PROPUESTA DE DESARROLLO;MEJORA DE PROCESOS;PROCESO DE TARIFICACIÓN;GESTIÓN POR PROCESOS
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2024
Citación : Torres, C.; Ayala, J. (2024). Propuesta de Desarrollo de un pre-cotizador para la página web de MAPFRE. Que agilice los tiempos de cotización de asistencias y promueva nuevos negocios solicitados por el área comercial (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El proyecto de titulación abarca la necesidad de mejorar el proceso de tarificación para la contratación de una asistencia de seguros, esto se pudo definir al determinar que para MAPFRE este proceso genera cuellos de botella al momento de la contratación del seguro, la razón principal de este problema es el registro manual del requerimiento del cliente para él envió al área técnica, en donde se realiza el respectivo análisis para la aprobación. Este proceso ha abarcado un conjunto de problemas como la insatisfacción del cliente, retrasos en las respuestas de aprobación lo que ha conllevado a reducir la productividad del área; debido a estos factores la propuesta para MAPFRE se sustenta en proponer la implementación de un pre cotizador dentro de la página web de la organización; opción que estará desplegada en la barra de menú de MAPFRE la que permitirá el registro oportuno y correcto de la información del cliente solicitante del servicio a través del área comercial. Los logros que se esperan alcanzar con la implementación del pre cotizador son reducir el tiempo de espera a un tiempo de respuesta de máximo 24 horas, mejorar la satisfacción del cliente e incrementar la productividad de MAPFRE. Por otra parte esta implementación también va a generar ciertas limitaciones como lo es acoplar al personal para el uso y manejo del pre cotizador, los costos que implicarán el diseño e incorporación de esta opción en la barra de menú de MAPFRE; sin embargo todo esto permitirá incrementar la satisfacción de los clientes y la productividad.
Descripción : The titling project covers the need to improve the pricing process for contracting insurance assistance, this could be defined by determining that for MAPFRE this process generates bottlenecks at the time of contracting insurance, the main reason for this The problem is the manual registration of the client´s requirement for it to be sent to the technical area, where the respective analysis for approval is carried out. This process has covered a set of problems such as customer dissatisfaction, delays in approval responses, which has led to reduced productivity in the area; Due to these factors, the proposal for MAPFRE is based on proposing the implementation of a pre quote within the organization´s website; option that will be displayed in the MAPFRE menu bar which will allow the timely and correct registration of the information of the client requesting the service through the commercial area. The achievements expected to be achieved with the implementation of the pre quote are to reduce the waiting time to a response time of maximum 24 hours, improve customer satisfaction and increase MAPFRE´s productivity. On the other hand, this implementation will also generate certain limitations, such as engaging personnel to use and manage the pre quote, the costs that will be involved in the design and incorporation of this option in the MAPFRE menu bar; However, all this will increase customer satisfaction and productivity.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16367
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión por Procesos con Mención en Transformación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGPTD-2024-22.pdf2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons