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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de marketing digital para reforzar la identidad de marca de Mr. Chico
Autor : Vega Cadena, Roxana Maribel
Micolta Chicaiza, Evelyn Carolina
Tutor : Aguilar Rodríguez, Iliana Elizabeth
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;MARKETING DIGITAL;POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO;ESTRATEGIA DE MARKETING
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2024
Citación : Vega, C.; Micolta, C. (2024). Plan de marketing digital para reforzar la identidad de marca de Mr. Chico (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El documento presenta un plan de marketing digital para reforzar la identidad de marca de Mr. Chico, una empresa ecuatoriana de ropa y artículos para bebés. Se identifica el problema de bajo reconocimiento de marca en el mercado B2C, con solo el 25 por ciento de los clientes conscientes de la marca. Se justifica la necesidad de una estrategia de marketing digital debido al cambio en el comportamiento del consumidor y el aumento del comercio electrónico en Quito Ecuador. Se propone una estrategia de contenido, una propuesta de diseño de página web y campañas de reconocimiento, retención y fidelización para aumentar la visibilidad y compromiso de la marca. Se destaca la necesidad de adaptar el contenido a las preferencias de la audiencia, maximizar el rendimiento en redes sociales y diversificar el contenido de marketing. Se sugieren mejoras que incluyen estrategias de marketing digital centradas en la identidad visual, contenido, desarrollo web y fidelización para fortalecer la presencia digital de Mr. Chico. Para asegurar la sostenibilidad a largo plazo, las estrategias de retención y las campañas propuestas requieren evaluación y ajustes continuos. Sin embargo, hay riesgos asociados como el alcance limitado de la audiencia objetivo y la posible saturación de contenido debido a la implementación simultánea de múltiples campañas, lo que podría afectar la percepción de la marca y la efectividad del marketing.
Descripción : The document presents a digital marketing plan to reinforce the brand identity of Mr. Chico, an Ecuadorian company specializing in baby clothes and products. The problem identified is the low brand recognition in the B2C market, with only 25 percent of customers aware of the brand. The need for a digital marketing strategy is justified by the changing consumer behavior and the increase in e commerce in Quito, Ecuador. The plan proposes a content strategy, a website design proposal, and recognition, retention, and loyalty campaigns to increase the brand´s visibility and engagement. It highlights the need to tailor content to audience preferences, maximize performance on social media, and diversify marketing content. Suggested improvements include digital marketing strategies focused on visual identity, content, web development, and loyalty to strengthen the digital presence of Mr. Chico. To ensure long term sustainability, the proposed retention strategies and campaigns require continuous evaluation and adjustments. However, there are associated risks such as the limited reach of the target audience and potential content saturation due to the simultaneous implementation of multiple campaigns, which could affect brand perception and marketing effectiveness.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16353
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención Estrategia Digital

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