Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16352
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de marketing digital: Para el negocio pecuario de Pronaca con su Marca Procampo en la Región Sierra Centro de Ecuador
Autor : Galarraga García, Marco Eduardo
Mestanza Galarza, Katherine Salleth
Tutor : Aguilar Rodríguez, Iliana Elizabeth
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;MARKETING DIGITAL;ESTRATEGIAS DE MARKETING;HERRAMIENTAS DIGITALES
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2024
Citación : Galarraga, G.; Mestanza, G. (2024). Plan de marketing digital: Para el negocio pecuario de Pronaca con su Marca Procampo en la Región Sierra Centro de Ecuador (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La empresa Pronaca ha experimentado una disminución del ocho por ciento en su participación de mercado y volumen de ventas en el negocio de nutrición y salud animal en la región sierra centro de Ecuador. Esta disminución representa un bajo desempeño en un mercado importante de la producción del país. Para abordar esta situación, se realizó un análisis de diagnóstico que evaluó los factores del macroentorno, microentorno e interno de la empresa. Este análisis permitió identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que enfrenta la organización. En cuanto a la metodología utilizada, se empleó un estudio cuantitativo para recopilar y analizar información sobre el mercado y los consumidores. Este tipo de estudio permitió utilizar técnicas de recolección de datos cuantitativos, como encuestas y análisis estadísticos, para obtener información medible y objetiva sobre variables de interés en una población determinada. Una vez realizado el análisis y diagnóstico, se procedió a resolver el problema diseñando una estrategia central de mercadeo y un ecosistema digital. Esta estrategia incluye tareas específicas, un presupuesto de 150.000,00 dólares, un cronograma y un sistema de control.
Descripción : The company Pronaca has experienced an eight percent decrease in its market share and sales volume in the animal nutrition and health business in the central highland region of Ecuador. This decrease represents poor performance in an important market for the country´s production. To address this situation, a diagnostic analysis was carried out that evaluated the macroenvironment, microenvironment and internal factors of the company. This analysis allowed us to identify the strengths, opportunities, weaknesses and threats facing the organization. Regarding the methodology used, a quantitative study was used to collect and analyze information about the market and consumers. This type of study allowed the use of quantitative data collection techniques, such as surveys and statistical analysis, to obtain measurable and objective information on variables of interest in a given population. Once the analysis and diagnosis was carried out, the problem was resolved by designing a central marketing strategy and a digital ecosystem. This strategy includes specific tasks, a budget of 150,000.00 dollar´s a schedule, and a control system.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16352
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención Estrategia Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMMED-2024-03.pdf1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons