Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1616
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSaltos Hidalgo, Enrique Dagoberto-
dc.creatorNewton Bernal, Jesahel Laylí-
dc.date.accessioned2015-06-16T21:49:16Z-
dc.date.available2015-06-16T21:49:16Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationNewton Bernal, J. L. (2013). Campaña visual para fomentar el hábito de la lectura en niños y adoloscentes. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMPA-2013-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1616-
dc.descriptionThis project, titled “Visual Campaign to Encourage Children to Read,” seeks to convey a positive message to promote reading from an early age through a TV spot focused on developing children‟s creativity and imagination. Producing a visually impactful TV spot with a coherent message requires knowing how reading benefits children, identifying what motivates or demotivates them to read, and studying the visual esthetics that most appeal to them. This will make it possible to adjust the visual design and techniques to the target population. The outcome of this process was the creation of a 50-second TV spot showing how reading takes a person to discover new worlds through the power of imagination. The conclusions highlight the importance of reading in the development of children‟s creativity and the need to encourage them to read from an early age.en
dc.description.abstractEste proyecto se titula "Campaña visual para fomentar el hábito de la lectura en niños y adolescentes". Su principal objetivo es transmitir un mensaje positivo que incentive la lectura desde temprana edad, a través de la creación de un spot de televisión enfocado al desarrollo de la creatividad e imaginación de niños y adolescentes. Para lograr producir un spot de televisión que tenga impacto visual, cuyo mensaje sea transmitido de manera coherente, será necesario conocer acerca de los beneficios de la lectura en niños y adolescentes, identificar bajo qué circunstancias se sienten motivados o desmotivados a leer, e investigar cuál es la estética visual que más les llama la atención, para de esta forma producir un spot cuyo diseño y técnicas visuales aplicadas vayan acorde al grupo objetivo establecido. El resultado de este proceso fue la creación de un spot de televisión con una duración de 50 segundos, durante los cuales se muestra como la lectura lleva al individuo a descubrir nuevos mundos a través del poder de su imaginación. Como conclusión se comenta sobre la importancia de la lectura en el desarrollo creativo de los niños y la importancia de incentivarlos a leer desde temprana edad.es_ES
dc.format.extent127 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN VISUALes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectINFANCIAes_ES
dc.subjectADOLESCENCIAes_ES
dc.titleCampaña visual para fomentar el hábito de la lectura en niños y adolescenteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Multimedia y Producción Audiovisual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMPA-2013-03.pdf3,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons