Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16155
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVargas Córdova, Ronnal Patricio-
dc.creatorBazante Riofrio, Vladimir David-
dc.date.accessioned2024-07-02T18:33:16Z-
dc.date.available2024-07-02T18:33:16Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationBazante, R. (2024). Propuesta de mejora en los procesos del área de atención al cliente en el Laboratorio Clínico AUTOLAB en el periodo de enero – mayo de 2024 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMGIS-2024-67-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16155-
dc.descriptionObjective; The present study aims to propose a comprehensive improvement in the customer service processes at Autolab Clinical Laboratory, conducting an analysis of the first quarter of the year 2024. The goal is to optimize the customer experience by identifying and addressing potential deficiencies in customer service procedures. Method; An analysis of the customer service area was carried out using 518 surveys already conducted by the laboratory and 30 interviews conducted during data collection. Results; The analysis and data collection revealed critical areas for improvement in customer service. Concerns regarding wait times and clarity of information at reception were identified, along with the need to enhance comfort and cleanliness in specific areas of the laboratory. Users praised the professionalism of the staff during sample collection and the punctuality in result delivery, although some issues were highlighted in result reception. These findings underscore the importance of implementing measures to optimize operational efficiency, enhance staff training, and strengthen communication with customers to ensure a satisfactory experience.es_ES
dc.description.abstractObjetivo; El presente estudio tiene como objetivo proponer una mejora integral en los procesos del área de atención al cliente en el Laboratorio Clínico Autolab, realizando un análisis del primer trimestre del año 2024. Se pretende optimizar la experiencia del cliente identificando y abordando posibles deficiencias en los procedimientos de atención al cliente. Método; Se llevó a cabo un análisis del área de atención al cliente mediante 518 encuestas ya realizadas por parte del laboratorio y 30 entrevistas realizadas en la recopilación de datos. Resultados; El análisis y recopilación de datos reveló áreas críticas de mejora en la atención al cliente. Se identificaron preocupaciones sobre el tiempo de espera y la claridad de la información en recepción, así como la necesidad de mejorar la comodidad y limpieza en áreas específicas del laboratorio. Los usuarios elogiaron el profesionalismo del personal durante la toma de muestras y la puntualidad en la entrega de resultados, aunque se destacaron algunos problemas en la recepción de los mismos. Estos hallazgos destacan la importancia de implementar medidas para optimizar la eficiencia operativa, mejorar la capacitación del personal y fortalecer la comunicación con los clientes para garantizar una experiencia satisfactoria.es_ES
dc.format.extent47 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2024es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGESTIÓN GERENCIALes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN GERENCIALes_ES
dc.subjectATENCIÓN AL CLIENTEes_ES
dc.subjectCENTROS DE SALUDes_ES
dc.titlePropuesta de mejora en los procesos del área de atención al cliente en el Laboratorio Clínico AUTOLAB en el periodo de enero – mayo de 2024es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGIS-2024-67.pdf530,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons