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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de Gestión Gerencial para optimizar el talento humano operativo para la mejora de la Calidad de la atención en el Servicio de Emergencia del Centro de Salud Ciudad Victoria
Autor : Banchón Alvarado, Joseph David
Tutor : Brazales Noroña, Sonia Patricia
Palabras clave : GESTIÓN GERENCIAL;PLANIFICACIÓN GERENCIAL;GERENCIA HOSPITALARIA;CENTROS DE SALUD
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2024
Citación : Banchón, J. (2024). Plan de Gestión Gerencial para optimizar el talento humano operativo para la mejora de la Calidad de la atención en el Servicio de Emergencia del Centro de Salud Ciudad Victoria (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El Centro de Salud Ciudad Victoria presta sus servicios de salud desde el año 2018, clasificado como establecimiento del primer nivel de atención de Tipología C cuenta con una cartera de servicios de acuerdo a lo establecido por la Autoridad Sanitaria Nacional. La problemática planteada y detallada en esta unidad operativa es la disminución de la calidad en la prestación de los servicios de salud por la asignación insuficiente en número y capacidad técnica para el abordaje de los problemas de salud de los usuarios; lo cual ocasiona múltiples efectos negativos respecto a la calidad de la atención originando insatisfacción en la población atentida en el establecimiento. Ante la situación descrita, se define como objetivo principal de este proyecto el determinar soluciones para la mejora de la calidad de la atención proporcionada a los usuarios en el Servicio de Emergencia del Centro de Salud Tipo C Ciudad Victoria. La aplicación de una metodología mixta fue fundamental para la obtención de los resultados, mediante la cual se obtuvo información basada en la atención recibida a pacientes que acudieron al servicio de emergencia, analizando la oferta y calidad de los servicios de salud desde el ingreso a la institución hasta la finalización de la atención médica. Se pudo evidenciar el déficit de personal de salud en el área de triaje y en los consultorios del servicio de emergencia, lo cual ocasionó un estancamiento de los diferentes servicios, dando como resultado que el 50 por ciento de los usuarios se encontraban insatisfechos con la atención brindada. La propuesta para la solución de la problemática identificada, se centra en un plan de gestión gerencial compuesto por varias actividades; las cuales incluyen asignación de personal adicional, identificación de personal vulnerable, mejoras en la infraestructura, reforzar conocimientos científicos, evaluación continua a los funcionarios, entre otros. Logrando de esta manera que el Centro de Salud Ciudad Victoria sea un prestador eficiente y eficaz de servicios de salud otorgando atención médica integral con calidez y calidad a todos los usuarios.
Descripción : The Ciudad Victoria Health Center has been providing its health services since 2018, classified as a first level of care establishment of Typology C, it has a portfolio of services in accordance with what is established by the National Health Authority. The problem raised and detailed in this operational unit is the decrease in quality in the provision of health services due to insufficient allocation in number and technical capacity to address the health problems of users; which causes multiple negative effects regarding the quality of care, causing dissatisfaction in the population served in the establishment. Given the situation described, the main objective of this project is defined as determining solutions to improve the quality of care provided to users in the Emergency Service of the Ciudad Victoria Type C Health Center. The application of a mixed methodology was essential to obtain the results, through which information was obtained based on the care received by patients who went to the emergency service, analyzing the supply and quality of health services from admission to the hospital. institution until the completion of medical care. The deficit of health personnel was evident in the triage area and in the emergency service offices, which caused a stagnation of the different services, resulting in 50 percent of users being dissatisfied with the care provided. The proposal for the solution of the identified problem focuses on a managerial management plan composed of several activities; which include assignment of additional personnel, identification of vulnerable personnel, improvements in infrastructure, strengthening scientific knowledge, continuous evaluation of officials, among others. In this way, the Ciudad Victoria Health Center is an efficient and effective provider of health services, providing comprehensive medical care with warmth and quality to all users.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16057
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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