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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de gestión gerencial para la implementación de marketing en el Centro Médico de Especialidades “Medicglobal” de la ciudad de Atuntaqui, periodo 2024
Autor : Limaico Santillán, María José
Tutor : Moncayo Robles, Mónica Janeth
Palabras clave : GESTIÓN GERENCIAL;PLAN DE MARKETING;GERENCIA HOSPITALARIA;CENTROS DE SALUD
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2024
Citación : Limaico, S. (2024). Plan de gestión gerencial para la implementación de marketing en el Centro Médico de Especialidades “Medicglobal” de la ciudad de Atuntaqui, periodo 2024 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El Centro Médico de Especialidades MedicGlobal está ubicado en la ciudad de Atuntaqui, provincia de Imbabura. Pertenece a la Red Privada Complementaria, establecimiento de salud del II nivel de atención. Brinda sus servicios desde finales del año 2022, cuenta con profesionales en diferentes especialidades además de laboratorio clínico, ecografía y farmacia institucional. Al ser un establecimiento nuevo en el mercado asistencial enfrenta alta competitividad, baja afluencia de pacientes y marketing deficiente siendo necesario el desarrollo de un plan de gestión gerencial para la implementación de marketing digital para posicionarlo en el mercado mejorando su comercialización y rentabilidad. El uso de estrategias de marketing en redes sociales permitirá adentrarse en el mercado objetivo, identificar las necesidades de los pacientes y brindar atención de calidad. La metodología de investigación que se utilizará será la cualitativa, las técnicas de recogidas de datos serán entrevistas al personal de salud del establecimiento y encuestas a usuarios. Los resultados permitieron conocer que existen estrategias de marketing deficientes y escasos conocimientos en esta área, siendo necesaria la generación de estrategias y actividades de alto impacto que ayuden al crecimiento y posicionamiento de la institución superando la competencia. Es importante implementar estrategias de marketing digital que se exponen ya que garantizaran el posicionamiento y el crecimiento continuo del Centro aumentando la afluencia de usuarios que conocerán y usaran los productos y servicios que oferta la institución, mejorando su rentabilidad y convirtiéndolo en un referente.
Descripción : The MedicGlobal Specialty Medical Center is located in the city of Atuntaqui, province of Imbabura. It belongs to the Complementary Private Network, a health establishment of the II level of care. It has been providing its services since the end of 2022, it has professionals in different specialties in addition to clinical laboratories, ultrasound and institutional pharmacy. Being a new establishment in the healthcare market, it faces high competitiveness, low influx of patients and poor marketing, making it necessary to develop a management plan for the implementation of digital marketing to position it in the market, improving its commercialization and profitability. The use of marketing strategies on social networks will allow you to enter the target market, identify patient needs and provide quality care. The research methodology that will be used will be qualitative, the data collection techniques will be interviews with the establishment´s health personnel and user surveys. The results revealed that there are poor marketing strategies and little knowledge in this area, making it necessary to generate high-impact strategies and activities that help the growth and positioning of the institution, surpassing the competition. It is important to implement digital marketing strategies that are exposed since they will guarantee the positioning and continuous growth of the Center by increasing the influx of users who will know and use the products and services offered by the institution, improving its profitability and turning it into a reference.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15890
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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