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Tipo de material : masterThesis
Título : Estrategia para fortalecer la humanización en el trato del paciente por parte del personal de enfermería del centro de Salud Nueva Aurora perteneciente al distrito 23D01- Santo Domingo de los Tsáchilas
Autor : García Vela, Sandy Valeria
Tutor : Romero Proaño, Sandro Patricio
Palabras clave : FORTALECIMIENTO LA HUMANIZACIÓN;TRATO DEL PACIENTE;SERVICIOS DE ENFERMERÍA;ATENCIÓN PEDIÁTRICA
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2024
Citación : García, S. (2024). Estrategia para fortalecer la humanización en el trato del paciente por parte del personal de enfermería del centro de Salud Nueva Aurora perteneciente al distrito 23D01- Santo Domingo de los Tsáchilas (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Problema; En el centro de salud Nueva Aurora se ha detectado deshumanización en el trato brindado por parte del profesional de enfermería hacia los pacientes que acuden diariamente por diferentes tipos de patologías. Objetivo general; Implementar la humanización en el trato del paciente por parte del personal de enfermería del centro de Salud Nueva Aurora perteneciente al distrito 23D01 Santo Domingo de los Tsáchilas. Metodología; En este proyecto se aplicó la metodología CAPSTONE, el cual está centrado en solucionar el problema real; evidenciado en el Centro de Salud Nueva Aurora, por medio de un análisis en la recolección de información y la obtención de los resultados. Este proyecto de investigación contiene la fase de monitoreo y evaluación con la finalidad de mantener un control en el cumplimiento de los diferentes aspectos del trabajo de investigación; marco lógico, cronograma de las actividades y presupuesto. Para la evaluación se empleará un instrumento de investigación con un enfoque cualitativo, Como; entrevista y observación, el cual nos permitirá visualizar y estudiar el problema real desde su naturalidad y crear estrategias de mejora en la atención brindada. Se emplearán varios instrumentos que nos permitirán realizar la respectiva recogida de datos y evaluación del proyecto Resultados esperados; El nivel de conocimiento de cada uno de los participantes deberá ser del 100 por ciento, generando gran impacto en los profesionales de enfermería como en el paciente. El 100 por ciento de los profesionales de enfermería serán empáticos y respetuosos, de tal manera que se desarrolle una adecuada relación y comunicación enfermero paciente.
Descripción : Problem; In the Nueva Aurora health center, dehumanization has been detected in the treatment provided by the nursing professional to patients who come daily for different types of pathologies. General objective; To implement humanization in the treatment of patients by the nursing staff of the Nueva Aurora Health Center belonging to district 23D01 Santo Domingo de los Tsáchilas. Methodology; In this project the CAPSTONE methodology was applied, which is focused on solving the real problem; evidenced in the Nueva Aurora Health Center, through an analysis in the collection of information and obtaining the results. This research project contains the monitoring and evaluation phase with the purpose of maintaining control in the fulfillment of the different aspects of the research work; logical framework, chronogram of activities and budget. For the evaluation we will use a research instrument with a qualitative approach, such as; interview and observation, which will allow us to visualize and study the real problem from its naturalness and create strategies for improvement in the care provided. Several instruments will be used to collect data and evaluate the project. Expected results; The level of knowledge of each of the participants should be 100 percent, generating a great impact on the nursing professionals and on the patient. The 100 percent of the participants should have a high level of knowledge.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15771
Aparece en las colecciones: Maestría en Enfermería

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