Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15600
Tipo de material : masterThesis
Título : Diseño del plan de negocio para la empresa Improve-IT que brinda servicios de tecnología en la nube para PYMES
Autor : Toscano Guanín, Mario Alberto
Tutor : Salinas Aponte, Aldo Marlon
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS;SERVICIOS DE TECNOLOGÍA;DIGITALIZACIÓN PYMES;NEGOCIO DIGITAL
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Toscano, G. (2023). Diseño del plan de negocio para la empresa Improve-IT que brinda servicios de tecnología en la nube para PYMES (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Las PYMES representan cerca de un tercio de todas las empresas activas en Ecuador y son un componente indispensable en la generación de empleo y riqueza en un país. Debido a la pandemia causada por el COVID 19, todas las empresas y principalmente las PYMES se han visto obligadas a adoptar estrategias y tecnología que permitan el teletrabajo y la digitalización de sus procesos de negocio. En este contexto, el presente estudio propone el diseño de un plan de negocio para la empresa Improve IT. Este plan busca principalmente lograr una mayor penetración de la empresa en su mercado objetivo que son las PYMES de la ciudad de Quito. La investigación también plantea un análisis de situación de la empresa, así como de su entorno y la competencia con el fin de identificar estrategias aplicables que faciliten el cumplimiento del objetivo del estudio. La metodología utilizada para el análisis de mercado fue una investigación cualitativa, que entre sus principales hallazgos indica que la mayoría de las PYMES tienen pensado invertir recursos para la adquisición de tecnología. Como resultado del estudio, se plantea implementar una estrategia de marketing digital, generando contenido focalizado para el mercado objetivo. Esto le permitirá a la empresa llegar a una mayor cantidad de potenciales clientes con una oferta de valor desarrollada en función de sus necesidades.
Descripción : SMEs represent about a third of all active companies in Ecuador and are an essential component in the generation of employment and wealth in a country. Due to the pandemic caused by COVID 19, all companies and mainly SMEs have been forced to adopt strategies and technology that allow teleworking and the digitalization of their business processes. In this context, this study proposes the design of a business plan for the Improve IT company. This plan mainly seeks to achieve greater penetration of the company in its target market, which is the SMEs in the city of Quito. The research also proposes an analysis of the company´s situation, as well as its environment and competition in order to identify applicable strategies that facilitate compliance with the objective of the study. The methodology used for the market study was a qualitative investigation, which among its main findings indicates that the majority of SMEs plan to invest resources in the acquisition of technology. As a result of the study, it is proposed to implement a digital marketing strategy, generating focused content for the target market. This will allow the company to reach a greater number of potential customers with a value offer developed based on their needs.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15600
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas-MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAE-2023-26.pdf1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons