Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15581
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de marketing para el posicionamiento de la marca “Gelatina Willys”
Autor : Ayala Paredes, María Natalia
Amores Merino, William Sebastián
Tutor : Aguilar Rodríguez, Iliana Elizabeth
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;ESTRATEGIA DE MARKETING;POSICIONAMIENTO DE MARCA;CONSOLIDACIÓN DE MARCA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Ayala, P.; Amores, M. (2023). Plan de marketing para el posicionamiento de la marca “Gelatina Willys” (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este proyecto tuvo como objetivo diseñar un plan de marketing enfocado en el posicionamiento de la marca gelatina Willys en habitantes del norte, centro y sur de Quito. Este plan surge debido a la importante reducción de ventas proyectadas en el 2020 de al menos el 35 por ciento. La metodología que se utiliza es basada en un enfoque cuantitativo, utilizando a la encuesta como la principal herramienta de investigación aplicada a una muestra de los consumidores de gelatina. Estos resultados fueron la base para determinar que el 73 por ciento no conocían la marca, tomando en cuenta que para el 26 por ciento es necesario tener la disponibilidad en tienda física. Se evidenció que los sabores con mayor aceptación son fresa y chicle; y que contar con varias presentaciones de un mismo producto es importante para el 75 por ciento. La mayoría valora el precio y la presentación, pero consideran que la presencia de marca debe ser más firme en los puntos de venta; si se tomará en cuenta estos puntos más del 70 por ciento están dispuestos a adquirir la gelatina. Tomando en cuenta que no existe un posicionamiento claro y definido en los consumidores se propuso la elaboración de un plan de marketing con el objetivo de posicionar la marca gelatina Willy’s; para lo cual, se plantea como propuesta de valor ofrecer un producto saludable que cuente con varias presentaciones y mayor presencia en tienda física. Se planteó algunas alternativas de mercadeo y de la mano la viabilidad financiera, llegando a la conclusión que es un proyecto factible, rentable y de rápida implementación.
Descripción : This project aimed to design a marketing plan focused on the positioning of the gelatina Willys brand in inhabitants of the north, center and south of Quito. This plan arises due to the significant reduction in projected sales in 2020 of at least 35 percent. The methodology used is based on a quantitative approach, using the survey as the main research tool applied to a sample of gelatin consumers. These results were the basis for knowing that 73 percent did not know the brand, taking into account that for 26 percent it is necessary to have availability in a physical store, it was evident that the most widely accepted flavors are strawberry and bubblegum; and that having several presentations of the same product is important for 75 percent. The majority value the price and presentation, but consider that the brand presence should not be stronger at the points of sale; If these points are taken into account, more than 70 percent are willing to purchase gelatin. Taking this problem into account, the development of a marketing plan was proposed with the objective of positioning the gelatina Willy´s brand; For this reason, the value proposition is to offer a healthy product that has several presentations and a greater presence in a physical store. Some marketing alternatives were proposed along with financial viability, reaching the conclusion that it is a feasible, profitable and rapid implementation project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15581
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMMGM-2023-15.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons