Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15555
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de marketing para el posicionamiento de la marca CZRGAMESTORE, en el sector videojuegos de la ciudad de Quito
Autor : Cazar León, Santiago David
Campos Haro, Julio Cesar
Tutor : Aguilar Rodríguez, Iliana Elizabeth
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;ESTRATEGIA DE MARKETING;POSICIONAMIENTO DE MARCA;CONSOLIDACIÓN DE MARCA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Cazar, L.; Campos, H. (2023). Plan de marketing para el posicionamiento de la marca CZRGAMESTORE, en el sector videojuegos de la ciudad de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : CZRGAMESTORE es una empresa que desde hace varios años opera en el sector videojuegos de la ciudad de Quito; actualmente emplea un esquema que no se ajusta a las tendencias actuales y requerimientos del mundo gamer, cuyo ecosistema es virtual y prefiere canales digitales para adquirir productos, servicios, relacionarse y comunicarse de forma eficaz; en consecuencia, no ha logrado posicionar su marca como una opción relevante para quienes desean adquirir consolas, videojuegos, accesorios y servicios en la ciudad de Quito. La investigación mixta desarrollada, permitió entender las particularidades más importantes del mercado gamer y recopilar información específica de él, para en base a ella diseñar la oferta y plan de marketing. Para posicionarse, la empresa debe comunicar su oferta de valor y atributos a la comunidad gamer, enfocándose en el ámbito digital para desarrollar y mantener relaciones positivas con sus públicos, construir una imagen y marca sólida, diferenciarse y posicionarse en el sector videojuegos de Quito. Por ser la propuesta viable desde la perspectiva financiera, se sugiere su implementación, monitoreando este proceso a través de indicadores, cronograma y presupuesto, para determinar si existen desviaciones en las estrategias y de ser necesario realizar correctivos oportunos.
Descripción : CZRGAMESTORE is a company that has been operating in the video game sector in the city of Quito for several years; It currently uses a scheme that does not adjust to the current trends and requirements of the gamer world, whose ecosystem is virtual and prefers digital channels to acquire products, services, relate and communicate effectively; Consequently, it has not been able to position its brand as a relevant option for those who wish to purchase consoles, video games, accessories and services in the city of Quito. The mixed research developed allowed us to understand the most important particularities of the gamer market and collect specific information from it, to design the offer and marketing plan based on it. To communicate your value offer and attributes to the gamer community, it is appropriate to focus on the digital field, making use of digital channels, to develop and maintain positive relationships with your audiences, build a solid image and brand, differentiate yourself and position yourself in the sector. video games from Quito. As the proposal is viable from a financial perspective, its implementation is suggested, monitoring this process through indicators, schedule and budget, to determine if there are deviations in the strategies and, if necessary, realize timely corrective measures.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15555
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMMGM-2023-11.pdf2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons