Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15549
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Rodríguez, Iliana Elizabeth-
dc.creatorMerino Larrea, Diego Sebastian-
dc.creatorFlores Brito, Esteban Alejandro-
dc.date.accessioned2024-01-24T20:51:11Z-
dc.date.available2024-01-24T20:51:11Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationMerino, D.; Flores, E. (2023). Plan de Marketing para la Masterbrand (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMMGM-2023-14-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15549-
dc.descriptionIn the following work, an exhaustive analysis is made on the Ecuadorian company Vita Alimentos C.A., which for more than 60 years has built a great reputation in the dairy industry by positioning itself through its brand Vita as the market leader in white milk. It has become an iconic and traditional brand that seeks to provide the purity of the countryside through its portfolio of products. However, its most relevant category is beginning to atomize due to the different brands that are beginning to enter the market, which in turn poses a risk due to the low differentiation capacity of the category as it is a commodity product. Therefore, the research was conducted to understand the brand positioning, the attributes perceived by the consumer, the brand´s expansion potential and categories of interest for expansion to continue with the company´s development. The current situation of the brand was understood, and a marketing plan was developed to provide the tools to expand the brand in potential attractive markets, building a solid Master Brand that integrates the corporate values of the company and sharing the good reputation built over time to facilitate its entry.es_ES
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo se realiza un análisis exhaustivo sobre la empresa ecuatoriana Vita Alimentos C.A., la cual durante más de 60 años ha construido una gran reputación en la industria láctea al posicionarse a través de su marca Vita como la líder del mercado de leche blanca, convirtiéndose en una marca icónica y tradicional que busca proveer la pureza del campo a través de su portafolio de productos. Ahora bien, su categoría más relevante empieza a atomizarse por las diferentes marcas que empiezan a incursionar y a su vez supone un riesgo por la baja capacidad de diferenciación de la categoría al tratarse de un producto commodity. Por tanto, se realizó una investigación que permita entender el posicionamiento de la marca, los atributos que percibe el consumidor, el potencial de expansión de la marca y categorías de interés de expansión para continuar con el desarrollo de la compañía, logrando entender la situación actual de la marca y poder plantear un plan de marketing que brinde las herramientas para expandir a la marca en potenciales mercados atractivos construyendo una Masterbrand sólida que integre los valores corporativos de la empresa y compartiendo la buena reputación construida en el tiempo para facilitar su ingreso.es_ES
dc.format.extent92 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2023es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectESTRATEGIA DE MARKETINGes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MARCAes_ES
dc.subjectCONSOLIDACIÓN DE MARCAes_ES
dc.titlePlan de Marketing para la Masterbrandes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMMGM-2023-14.pdf1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons