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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Rodríguez, Iliana Elizabeth-
dc.creatorChiluisa Llumiquinga, Wilmer Stalin-
dc.date.accessioned2024-01-24T20:50:42Z-
dc.date.available2024-01-24T20:50:42Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationChiluisa, W. (2023). Plan de marketing para la marca Optupus Print en la ciudad de Latacunga (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMMGM-2023-13-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15548-
dc.descriptionThe objective of the project was to create a marketing plan for the Optupus Print brand in the city of Latacunga. During the second quarter of 2023, the brand experienced a 38 percent decrease in sales, exceeding the adverse limit of 15 percent. A quantitative methodology was chosen, using the survey as a technique, with a finite population, with a sample of 383. The results revealed that the majority of respondents were between 25 and 35 years old, these individuals being the ones who purchased t shirts with printed designs. for fashion as well as for personal expression. The ideal price range for purchasing t shirts is between 10 and 20 US dollars. Respondents look for designs that are related to current trends and prefer to receive promotional offers through social networks such as Facebook and Tik Tok. Considering this background, a marketing plan was proposed with the purpose of increasing sales, expanding the customer base and marketing strategies were devised. Finally, the feasibility of the project was evaluated.es_ES
dc.description.abstractEl proyecto tuvo como objetivo crear un plan de marketing destinado a la marca Optupus Print en la ciudad de Latacunga. Durante el segundo trimestre del año 2023, la marca experimentó una disminución del 38 por ciento en sus ventas, superando el límite adverso del 15 por ciento. Se optó por una metodología de enfoque cuantitativo, utilizando la encuesta como técnica, a una población finita, con una muestra de 383. Los resultados revelaron que mayormente los encuestados tenían edades comprendidas entre los 25 a 35 años, siendo estos individuos quienes adquieren camisetas diseños estampados por moda como por expresion personal. El rango del precio ideal para la adquisición de camisetas oscila entre los 10 a 20 dólares americanos. Los encuestados buscan diseños que estén relacionado con las tendencias del momento y prefieren recibir ofertas promocionales a través de redes sociales como Facebook y tik tok. Considerando estos antecedentes, se propuso un plan de marketing con el propósito de incrementar las ventas, ampliar la base de clientes y se idearon estrategias de mercadeo. Finalmente, se evaluó la viabilidad del proyecto.es_ES
dc.format.extent58 P.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2023es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectESTRATEGIA DE MARKETINGes_ES
dc.subjectFORTALECIMIENTO DE MARCAes_ES
dc.subjectCONSOLIDACIÓN DE MARCAes_ES
dc.titlePlan de marketing para la marca Optupus Print en la ciudad de Latacungaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

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