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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de marketing para el relanzamiento de la marca Alpina en el segmento de yogurt griego
Autor : Acosta Andrade, Sergio Gabriel
Cabezas Rodríguez, Martín Alfredo
Tutor : Aguilar Rodríguez, Iliana Elizabeth
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;ESTRATEGIA DE MARKETING;RELANZAMIENTO DE MARCA;CONSOLIDACIÓN DE MARCA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Acosta, S.; Cabezas, M. (2023). Plan de marketing para el relanzamiento de la marca Alpina en el segmento de yogurt griego (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto tuvo como finalidad diseñar un plan de marketing para el relanzamiento de la marca de Yogurt Griego de Alpina para el mercado ecuatoriano. La necesidad de impulsar este segmento se genera ya que el mercado de Yogurt se encuentra muy golpeado por la guerra de precios, y encontrar tendencias que permitan construir valor para las marcas como lo es un segmento de Yogurt Griego es de vital importancia para sostener rentabilidad. La metodología utilizada en la investigación fueron dos enfoques, obtener datos preliminares por medio de un enfoque cualitativo con entrevistas, y como segunda instancia un enfoque cuantitativo por medio de un panel de hogares. Los resultados de la investigación permitieron enfocar correctamente las acciones propuestas en el plan de marketing, sobre todo apuntando las acciones al target correcto. El segmento determinado para el relanzamiento son compradores de estratos altos y medios, de las principales ciudades Quito y Guayaquil, de más de 50 años o también denominados Baby boomers. Para la ejecución del plan se consideró un ajuste de portafolio con empaques, sabores nuevos y estrategia de precios, campaña de comunicación, enfoque en los principales supermercados, y acciones tácticas en punto de venta para generar penetración en los consumidores. Por medio de un análisis financiero se determinó la factibilidad del proyecto al tener un retorno sobre la inversión al cabo de tres años, y presentar un valor actual neto positivo.
Descripción : The purpose of this project was to design a marketing plan for the relaunch of Alpina´s Greek Yogurt for the Ecuadorian market. The need to promote this segment is generated since the Yogurt market is hard hit by the price war, and finding trends that allow building value for brands such as a Greek Yogurt segment is of vital importance to sustain profitability. The methodologies used in the research were two, obtaining preliminary data through a qualitative approach with interviews, and as a second instance a quantitative approach through household´s panels. The results of the research allowed us to correctly focus the actions proposed in the marketing plan, especially implementing the actions on the right target. The segment determined for the relaunch is an upper and middle class buyer, from the main cities of Quito and Guayaquil, over 50 years old or also known as Baby boomers. For the execution of the plan, a portfolio adjustment with packaging, new flavors and pricing strategy, communication campaign, focus on major supermarkets, and tactical actions at the point of sale were considered to generate consumer penetration. Through a financial analysis, the feasibility of the project was determined by having a return on investment after three years and presenting a positive net present value.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15540
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

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