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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de Marketing enfocado en el posicionamiento de la marca Kirú Natural en su nicho de mercado
Autor : Oviedo Davila, Camila Michelle
Galarza Lara, Priscila Salome
Tutor : Aguilar Rodríguez, Iliana Elizabeth
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;ESTRATEGIA DE MARKETING;FORTALECIMIENTO DE MARCA;CONSOLIDACIÓN DE MARCA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Oviedo, C.; Galarza, P. (2023). Plan de Marketing enfocado en el posicionamiento de la marca Kirú Natural en su nicho de mercado (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El objetivo de este proyecto fue diseñar un plan de marketing centrado en el posicionamiento de la marca ecuatoriana Kirú Natural, específicamente con su producto estrella el shampoo sólido natural. La idea surge porque la microempresa ha estado en el mercado nacional por cinco años y no ha desarrollado un plan de acción para hacer su propuesta de valor visible, a través de sus canales de comunicación. Luego de varias estrategias e intentos fallidos, Kirú Natural se vio afectado en su área financiera y continuó actuando como una pequeña empresa. La metodología utilizada en la investigación fue el enfoque cuantitativo y cualitativo, utilizando las herramientas de encuesta y entrevistas que revelaron ideas importantes de potenciales y actuales clientes. Los resultados nos permitieron identificar que la mayoría de ellos no conocían el producto, cómo usarlo y sobre todo, se encontró una barrera en el precio, ya que al no conocer los beneficios les parecía muy caro. Así mismo, mostró que un gran porcentaje tenía preferencia por el consumo de productos sostenibles, convirtiéndose en una gran oportunidad para que la marca identifique sus futuras estrategias. En base a esto se propuso la implementación de un plan de marketing para posicionar a Kirú Natural, a través de acciones dirigidas a su segmento Eco Actives, cuya necesidad y personalidad se adaptaron a la marca. Además, se propusieron estrategias para visibilizar su propuesta de valor y sus principales prácticas de sostenibilidad. Finalmente, se desarrolló la viabilidad financiera, la misma que demostró que la implementación de la propuesta es viable y rentable.
Descripción : The purpose of this project was to design a marketing plan focused on the positioning of the Ecuadorian brand Kirú Natural, specifically its star product, natural solid shampoo. The idea arises because the microenterprise has been in the national market for five years andhas not developed an action plan to make its value proposition visible through any of its current communication channels. After several strategies and failed attempts, Kirú Natural was affected in its financial area and continued to act as a small business. The methodology used in the research was the quantitative and qualitative approach, using a technical survey and interviews that revealed important insights from potential and current clients. The results allowed us to identify that the majority of themdid not know the product, they did not know how to use it and above all, a barrier was found in the price, since not knowing the benefits seemed very expensive to them. Likewise, it showed that a large percentage had a preference for sustainable consumption, becoming a great opportunity for the brand to identify its future strategies. Based on this, a marketing plan was proposed with the intention of positioning Kirú Natural, through actions aimed at its Eco Actives segment. This profile of potential clients whose needs and personality adapted to the brand. In addition, strategies were proposed to make its value proposition and its main sustainability practices visible. Likewise, marketing strategies were proposed and with it financial viability, establishing that the implementation of the proposal is viable and profitable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15539
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

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