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Tipo de material : masterThesis
Título : Desarrollo de un spot publicitario animado en 2d para el Centro de Exposiciones Quito
Autor : Chicango Pazmiño, Carolina Andrea
Palabras clave : SPOT PUBLICITARIO;CAMPAÑA PUBLICITARIA;ANIMACIÓN 2D;REDES SOCIALES
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Chicango, P. (2023). Desarrollo de un spot publicitario animado en 2d para el Centro de Exposiciones Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El Centro de Exposiciones Quito, entidad que depende orgánicamente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria de Pichincha CAPEIPI , se ha mantenido en funcionamiento desde 1984. Durante sus más de 40 años únicamente paró sus operaciones durante la pandemia de COVID 19, como todos los recintos feriales a nivel global. Sin embargo, en la actual época post pandemia la directiva del Centro se encuentra en una fase de renovación y actualización, no solo de sus productos comunicacionales sino también de su visión a futuro. Es así como se estableció la necesidad del desarrollo de un spot publicitario para redes sociales que refleje la nueva imagen de marca que el Centro de Exposiciones Quito quiere proyectar a partir de 2023, sustentado en el concepto de que; a más de ser un espacio de eventos, el Centro ofrece experiencias nuevas para sus expositores y visitantes. Con estos argumentos, el desarrollo del spot emprende la investigación y análisis del cliente y el target, que es los nuevos emprendedores de la ciudad de Quito de la generación xillenial. Teniendo en mente este target se elaboró una propuesta creativa que presenta como protagonista un colibrí, ave fácilmente reconocible por los ciudadanos quiteños, y su viaje desde un punto emblemático del Centro Histórico de la ciudad, pasando iglesias, parques, vías y finalizando su viaje en el Centro de Exposiciones Quito. Así mismo, se debe reconoce que el spot publicitario se desarrolló siguiendo el pipeline, flujo de trabajo, de preproducción, producción y postproducción de animación 2D.
Descripción : The Quito Expositions Center, entity which depends organically of the Chamber of Small and Medium Industry of Pichincha CAPEIPI, has stayed in business since 1984. Throughout its more than 40 years of history it only stopped its operations during the COVID 19 pandemic, same as other fairgrounds around the world. Nonetheless, in the current post pandemic era, the directive of the Centers is currently undergoing a renovation and actualization phase, not only of its products but also of their vision as well. Therefore it was stablished that the need for the development of an advertising spot for social media which reflects the new brand image that the Center wants to project from 2023 onwards; sustained by de concept that, besides being an event space, the Center offers new experiences for its expositors and visitors. With these arguments, the development of the spot encompasses the investigation and analysis of the client and target, which is the new entrepreneurs of the millennial generation in the city of Quito. Keeping this target in mind a creative proposal was developed which shows off the hummingbird protagonist , bird which is easily recognizable by the citizens of Quito, and its journey from an iconic spot of the Historic Downtown of the city, passing through churches, parks, streets and finishing its journey in the Quito Expositions Center. It must also be recognized that the advertising spot was developed following the pipeline of preproduction, production and postproduction of 2D animation.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15497
Aparece en las colecciones: Maestría Dirección y Postproducción Audio Digital

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