Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15486
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrango Bolaños, Juan Diego | - |
dc.creator | Narváez Calderón, Christian Esteban | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-09T17:47:10Z | - |
dc.date.available | 2024-01-09T17:47:10Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Narváez, C. (2023). Desarrollo del teaser de docuficción “El Llanto de los Cassettes” (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito. | es_ES |
dc.identifier.other | UDLA-EC-TMDPA-2023-12 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15486 | - |
dc.description | The present work addresses the post production of the experimental docufiction teaser El Llanto de los Cassettes with the aim of exploring, in depth, the creative process present on the editing table, specifically focused on the technique of special effects that give Shape to the concept of suspended time as an allegory for the transcendence of the first group of Cuenca filmmakers, called Ecuaimagen, formed in the early eighties; For this, the research methodology referring to film production, the theory of the genres of the seventh art, as well as the artistic currents of the Avant garde and Latin American literature are used, allowing us to obtain a sui generis result in the context of the making of the local and national cinematic teaser. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo aborda la postproducción del teaser de docuficción experimental El Llanto de los Cassettes con el objetivo de explorar, a profundidad, el proceso creativo presente en la mesa de montaje, centrada específicamente, en la técnica de los efectos especiales que dan Forma al concepto de tiempo suspendido como alegoría a la trascendencia que tiene el primer grupo de cineastas cuencanos, denominado Ecuaimagen, formado a principios de los años ochenta; para ello, se utiliza la metodología de la investigación referente a la producción cinematográfica, la teoría de los géneros del séptimo arte, así como de las corrientes artísticas de la Vanguardia y de la literatura Latinoamericana, permitiéndonos obtener un resultado sui generis en el contexto de la realización del teaser cinematográfico local y nacional. | es_ES |
dc.format.extent | 89 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: Universidad de las Américas, 2023 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | GÉNERO CINEMATOGRÁFICO | es_ES |
dc.subject | PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL | es_ES |
dc.subject | PROCESOS CREATIVOS | es_ES |
dc.subject | RECURSO AUDIOVISUAL | es_ES |
dc.title | Desarrollo del teaser de docuficción “El Llanto de los Cassettes” | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría Dirección y Postproducción Audio Digital |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UDLA-EC-TMDPA-2023-12.pdf | 2,69 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons