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Tipo de material : masterThesis
Título : Calidad de atención en servicios de salud pública en el centro de salud tres Ríos - vía 24 de Mayo; Santa Ana; Olmedo parroquia Arq. Sixto Durán Ballen de la provincia de Manabí durante el año 2023
Autor : Cevallos Barcia, Isabella Margarita
Tutor : Peralta Chiriboga, Alejandro Andrés
Palabras clave : SERVICIOS DE ATENCIÓN MEDICA;ATENCIÓN HOSPITALARIA;PROFESIONALES DE LA SALUD;CENTROS DE SALUD
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Cevallos, B. (2023). Calidad de atención en servicios de salud pública en el centro de salud tres Ríos - vía 24 de Mayo; Santa Ana; Olmedo parroquia Arq. Sixto Durán Ballen de la provincia de Manabí durante el año 2023 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Introducción; La calidad de atención en los servicios de salud es un derecho detallado como la situación básica para dar eficiencia buscando cumplir la complacencia total de la población en sus aspiraciones. La meta es mejorar la calidad de los servicios de salud lo que impactaría a nivel nacional en la reducción de los costos, mejor cobertura de atención, y generación de citas médicas con mayor frecuencia. Además se debe considerar que en base a los documentos del país, en base a la políticas públicas de salud se establece que la misma es un derecho humano descritos en la Constitución de la República del Ecuador, 2008 establece La salud es un derecho que garantiza el Estado, cuya realización se vincula al ejercicio de otros derechos, entre ellos el derecho al agua, alimentación, nutrición, educación, cultura física, trabajo, seguridad social, ambientes sanos y otros que sustentan el buen vivir. Fariño, Cercado, Vera, Valle y Ocaña, 2018, pg. 3 4. Objetivos; Analizar las percepciones sobre calidad por parte del personal y de los usuarios del centro de salud tres ríos en la parroquia Arq. Sixto duran Ballen y realizar una propuesta de intervención para mejorar la calidad. Resultados; la comunidad demostró estar satisfecho con la calidad brindada en el centro de salud evidenciando el proceso de atención con un 33 por ciento resulto ser muy buena, el funcionamiento general con un 45 por ciento muy bueno. Resaltando que el área que necesita mayor atención es odontóloga con un 58 por ciento de insatisfacción. Conclusiones; El desarrollo principal de esta investigación nos dio a conocer la calidad de atención que reciben los pacientes en el centro de salud tres ríos de la parroquia Arq., Sixto Durán Ballen, donde la evidencia nos dice que la población está satisfecha con la atención por parte del centro de salud, así como de personal de salud.
Descripción : Introduction; Quality of care in health services is a detail right as the basic situation to provide efficiency seeking to fulfill the total complacency of the population in their aspirations. the goal is to improve the quality of health services, which would have a national impact in reducing costs, better care coverage and generation more frequent medical appointments. Furthermore, it should be considered that bases on the country´s governing documents, in terms of public health policies, it is established that is a human right described in the constitution of the Ecuador Republic 2008 established health is a right. That the State guarantees, the realization of which linked to the exercise of the rights, among them the right to water, food, nutrition, education, physical culture, work, social security, healthy environments, and others that support good living. Fariño, Cercado, Vera, Valle y Ocaña, 2018, pg. 3 4. Objectives; Analyze the perceptions of quality by the staff and users os the Tres Rios health center in the ARQ. Sixto Duran Ballen and make an intervention proposal to improve to improve quality. Results; the community demonstrated to be satisfied with the quality provided in the health center, showing that the care process was very good with 33 percent, and the general functioning with 45 percent was very good. Highlighting that the area that needs the most attention is dentistry with 58 percent dissatisfaction. Conclusions; The main development of this research made us aware of the quality of care that patients receive at the Tres Ríos health center of the Arq., Sixto Durán Ballen parish, where the evidence tells us that the population is satisfied with the care. by the health center, as well as health personnel.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15475
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