Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15462
Tipo de material : masterThesis
Título : Percepción de los pacientes respecto a la atención brindada por los profesionales de enfermería en el servicio de medicina interna del Hospital Básico Raúl Maldonado Mejía en el segundo semestre del año 2023
Autor : Portilla Tirira, Brayan Dennis
Tutor : Martínez Abarca, Ana Lucía
Palabras clave : ATENCIÓN MEDICA;SERVICIOS DE SALUD;PROFESIONALES DE LA SALUD;CENTROS DE SALUD
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Portilla, T. (2023). Percepción de los pacientes respecto a la atención brindada por los profesionales de enfermería en el servicio de medicina interna del Hospital Básico Raúl Maldonado Mejía en el segundo semestre del año 2023 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La atención de enfermería es una práctica que se lleva a cabo de manera diaria en los diferentes entornos de salud, la percepción de los pacientes respecto a esta atención es un criterio de calidad para las instituciones, por lo cual es el presente trabajo se planteó como objetivo identificar las percepciones de los pacientes respecto a la atención brindada por los profesionales de Enfermería en el servicio de Medicina Interna del Hospital Básico Raúl Maldonado Mejía en el segundo semestre del año 2023. La metodología que se llevo a cabo fue de enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo, se calculó una muestra con datos finitos y para la recolección de datos se utilizo el cuestionario El instrumento utilizado para el desarrollo de esta investigación fue el denominado Percepción de comportamiento de cuidado humanizado de enfermería PCHE 3ra versión el cual fue debidamente validado y adaptado a la realidad social de la población.
Descripción : Nursing care is a practice that is carried out daily in different health environments, the perception of patients regarding this care is a quality criterion for institutions, which is why this work was proposed as The objective was to identify the perceptions of patients regarding the care provided by Nursing professionals in the Internal Medicine service of the Raúl Maldonado Mejía Basic Hospital in the second half of 2023. The methodology carried out was quantitative and descriptive type, a sample was calculated with finite data and for data collection the questionnaire was used The instrument used for the development of this research was called Perception of humanized nursing care behavior PCHE 3rd version which was duly validated and adapted to the social reality of the population.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15462
Aparece en las colecciones: Maestría en Salud Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMSP-2023-122.pdf357,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons