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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Pinos, Ricardo David-
dc.creatorCuasquer Cuasquer, Jaime Andrés-
dc.date.accessioned2023-12-04T19:06:35Z-
dc.date.available2023-12-04T19:06:35Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationCuasquer, C. (2023). Diseño de un plan de marketing estratégico para el posicionamiento de la Cooperativa de Ahorro y Crédito CACPE Pastaza en las provincias de Azuay, Loja y Tungurahua (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMMGM-2023-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15354-
dc.descriptionThe adequate positioning of a brand is measured by the planning that is conducted at an integral level within the organizations, to such effects, the marketing managers have an immeasurable responsibility. This study focused on designing a strategic marketing plan for the positioning of the savings and credit cooperative Cacpe Pastaza in the provinces of Azuay, Loja and Tungurahua during the first half of the year 2024. For this purpose, exploratory research was conducted since a questionnaire was applied. These instruments made it possible to determine that the savings and credit cooperatives meet their objective with their potential clients, since they are preferred by the greatest number of participants. In turn, a marketing plan is presented that addresses content, media, and physical advertising strategies. In conclusion, the Cacpe Pastaza Savings and Loan Cooperative has a low level of recognition in the provinces considered for the research; however, it is pertinent to use the proposed strategies to compete successfully in the face of the competition´s well positioned image. Considering that clients prefer the ease of credit and the security of the movement of their savings in an account, it is essential that the marketing plan focus on meeting this expectation.es_ES
dc.description.abstractEl posicionamiento adecuado de una marca está medido por la planificación que se realiza a nivel integral dentro de las organizaciones, a tales efectos, los encargados de marketing tienen una responsabilidad inconmensurable. El presente estudio se centró en diseñar un plan de marketing estratégico para el posicionamiento de la cooperativa de ahorro y crédito Cacpe Pastaza en las provincias de Azuay, Loja y Tungurahua durante el primer semestre del año 2024. Para ello, se realizó una investigación exploratoria, ya que se aplicó una un cuestionario. Estos instrumentos permitieron conocer que las cooperativas de ahorro y crédito cumplen su objetivo en sus potenciales clientes, ya que son preferidas por la mayor cantidad de participantes. Por su parte, se presenta un plan de marketing que aborda estrategias de contenidos, medios y publicidad física. A modo de conclusión se expresa que la Cooperativa de ahorro y crédito Cacpe Pastaza, tiene un nivel de reconocimiento bajo en las provincias que se tomaron en cuenta para la investigación, sin embargo, es pertinente emplear las estrategias propuestas para entrar a competir de forma exitosa, ante la imagen tan posicionada de la competencia. Teniendo en cuenta que los clientes prefieren la facilidad de crédito y la seguridad del movimiento de sus ahorros en una cuenta, es determinante que el plan de marketing se enfoque en el cumplimiento de esta expectativa.es_ES
dc.format.extent94 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2023es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE LA MARCAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETINGes_ES
dc.subjectENTIDAD FINANCIERAes_ES
dc.titleDiseño de un plan de marketing estratégico para el posicionamiento de la Cooperativa de Ahorro y Crédito CACPE Pastaza en las provincias de Azuay, Loja y Tungurahuaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

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