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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVerdezoto Camacho, Jesenia Edelmira-
dc.creatorHaro Simba, Natalia Fernanda-
dc.date.accessioned2023-12-01T21:10:05Z-
dc.date.available2023-12-01T21:10:05Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationHaro, N. (2023). Plan de negocios para la creación de una Hostería en el campo, dirigida al turismo ecológico, área recreacional y desarrollo de la comunidad con un estilo de la Región Costa en el sector de Tolóntag, Parroquia Píntag, provincia de Pichincha (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMAEGO-2023-15-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15347-
dc.descriptionThis Business Plan is a proposal for the creation of an Inn whose main characteristic is the differentiation of the service for both lodging and recreation areas, the infrastructure and theme is oriented to the Coast Region, providing a warm and attractive environment in the Parish of Pintag, as one of the strengths identified is that the sector enjoys a warm climate, making the development of the project possible. With the information obtained from the analysis of the environment, it was possible to identify very important information and based on this, develop the project strategy to position itself in the market, through the use of diagnostic tools and with the results it was possible to establish marketing strategies. Primary and secondary sources of information were used in the project, resorting to official figures and data from state agencies, the methodology applied in the project is descriptive with properly structured surveys. The corporate image of the business will be created integrating mission and vision, internal policies, continuous improvement processes, this set of actions is accompanied by a Marketing process that seeks to increase the percentage of sales each year. One of the important aspects of the project are the operational processes, the effectiveness and quality of the service depends on them. The financial projections made demonstrate the feasibility of the project with a positive NPV and an IRR greater than the investor´s rate of return, for the preparation of the projection, structured assumptions were used according to the business line and based on the results obtained in the present Business Plan concludes that the project is viable.es_ES
dc.description.abstractEl presente Plan de Negocios es una propuesta para la creación de una Hostería cuya característica principal es la diferenciación del servicio tanto para hospedaje y áreas de recreación, la infraestructura y temática está orientada a la Región Costa, brindando un ambiente cálido y atractivo en la Parroquia de Pintag, como una de las fortalezas identificadas es que el sector goza de un clima cálido haciendo posible la elaboración del proyecto. Con la información obtenida del análisis del entorno se logró identificar información muy importante y a partir de ello elaborar la estrategia del proyecto para posicionarse en el mercado, mediante la utilización de herramientas de diagnóstico y con los resultados se logró establecer estrategias de mercadeo. Se uso en el proyecto fuentes de información primarias y secundarias, recurriendo a cifras y datos oficiales de organismos del estado, la metodología aplicada en el proyecto es la descriptiva con encuestas debidamente estructuradas. Se creará la imagen corporativa del negocio integrando misión y visión, políticas internas, procesos de mejora continua, este conjunto de acciones está acompañada de un proceso de Marketing que busca incrementar el porcentaje de ventas de cada año. Uno de los aspectos importantes del proyecto son los procesos operacionales, de ellos depende la efectividad y calidad del servicio. Las proyecciones financieras realizadas demuestran la factibilidad del proyecto con un VAN positivo y una TIR mayor a la tasa de rendimiento del inversionista, para la elaboración de la proyección se usó supuestos estructurados acorde al giro del negocio y en base a los resultados obtenidos en el presenta Plan de Negocios se concluye que el provecto es viable.es_ES
dc.format.extent121 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2023es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectCREACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectTURISMO ECOLÓGICOes_ES
dc.subjectDESARROLLO DE LA COMUNIDADes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una Hostería en el campo, dirigida al turismo ecológico, área recreacional y desarrollo de la comunidad con un estilo de la Región Costa en el sector de Tolóntag, Parroquia Píntag, provincia de Pichinchaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Gerencia Organizacional

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