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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBrazales Noroña, Sonia Patricia-
dc.creatorIñaguazo Montero, Allison Justine-
dc.date.accessioned2023-11-22T15:24:14Z-
dc.date.available2023-11-22T15:24:14Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationIñaguazo, M. (2023). Plan de gestión gerencial para fortalecer la seguridad del paciente en el uso de medicamentos en el servicio de emergencia de un hospital básico (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMGIS-2023-148-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15327-
dc.descriptionThe present work constitutes a process of applied research, which begins with the situational diagnosis of a public health institution, in which critical nodes are identified in its operational management. We prioritize and select a problem that, due to its relevance, merits the proposal of alternative solutions or opportunities for improvement. A methodology was applied that allowed the collection of information on the basis of which the diagnosis of services, resources and functional capacities of the health unit related to the problem and its alternative solution was determined by determining the actions, Feasible activities to be carried out, which are reflected in the Management Management Plan, which includes a component for monitoring and controlling compliance with the goals established for the achievement of institutional objectives. In this case, the objective of this work was to establish a management plan that strengthens patient safety in the use of medicines in the Emergency Service of the María Lorena Serrano Basic Hospital, by analysing the problems identified in the health establishment, related to the correct administration of drugs, whose analysis considers from the delivery of medicines by the Pharmacy Service for patients treated in the Emergency Service.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo constituye un proceso de investigación aplicada, que inicia con el diagnóstico situacional de una institución pública de salud, en la cual se identifican nudos críticos en su gestión operativa. Se prioriza y selecciona un problema que por surelevancia amerita la propuesta de alternativas de solución u oportunidades de mejora. Se aplica una metodología que permitió recabar información en función de la cual se determinó el diagnóstico de servicios, recursos y capacidades funcionales de la unidad de salud relacionados con la problemática y su alternativa de solución determinando las acciones, actividades factibles a realizar, mismas que se plasman en el Plan de Gestión Gerencial que incluye un componente de monitoreo y control del cumplimento de las metas establecidas para el logro de los objetivos institucionales. En este caso, el objetivo del presente trabajo fue establecer un plan de gestión gerencial que fortalezca la seguridad del paciente en el uso de medicamentos en el Servicio de Emergencia del Hospital Básico María Lorena Serrano, mediante el análisis de la problemática identificada en el establecimiento de salud, relacionada con la administración correcta de fármacos, cuyo análisis considera desde la entrega de los medicamentos por el Servicio de Farmacia para los pacientes atendidos en el Servicio de Emergencia.es_ES
dc.format.extent53 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2023es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGESTIÓN GERENCIALes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN GERENCIALes_ES
dc.subjectGERENCIA HOSPITALARIAes_ES
dc.subjectCENTROS DE SALUDes_ES
dc.titlePlan de gestión gerencial para fortalecer la seguridad del paciente en el uso de medicamentos en el servicio de emergencia de un hospital básicoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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