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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de mejora de la atención en consulta externa de Urología del Hospital Quito n° 1 durante el mes de julio del 2023
Autor : Crespo Vélez, Luis Adrián
Tutor : Vargas Cordova, Ronnal Patricio
Palabras clave : GESTIÓN GERENCIAL;PLANIFICACIÓN GERENCIAL;GERENCIA HOSPITALARIA;CENTROS DE SALUD
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Crespo, V. (2023). Plan de mejora de la atención en consulta externa de Urología del Hospital Quito n° 1 durante el mes de julio del 2023 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El Hospital Quito N °1 de la Policía Nacional, desde 1990 ha venido brindando el servicio a la comunidad, siendo una de las entidades de la red pública de salud que ha mantenido la asistencia médica con excelencia a sus ciudadanos, bajo los diferentes estándares de calidad, cuyo compromiso es fortalecer y brindar una atención de calidad a cada uno sus usuarios. Debido al incremento de pacientes y la demanda quirúrgica se ha identificado un problema, el cual sería solucionar las principales causas que se han generado debido al flujo de pacientes, demora en los tiempos de atención, la rotación excesiva del personal. Por tal motivo el presente trabajo tendrá como finalidad diseñar un plan que permita mejorar la calidad del servicio durante la atención de sus usuarios. Se hizo uso del análisis FODA con la finalidad de determinar las distintas debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del servicio de Urología, para desarrollar un plan de gestión acorde que mejorá la calidad de atención al paciente, evitará equivocaciones en la atención al usuario e incrementará las expectativas del paciente. Los objetivos que se generen tendrán como misión disminuir los tiempos prolongados en la atención, mejorar la imagen institucional del Hospital Quito N°1, permitiendo que el servicio de Urología sea una especialidad referente a nivel Nacional por su atención de calidad, matizando sus buenas prácticas médicas.
Descripción : The Quito Hospital No. 1 of the National Police, since 1990 has been providing service to the community, being one of the entities of the public health network that has maintained excellent medical assistance to its citizens, under the different standards of quality, whose commitment is to strengthen and provide quality care to each of its users. Due to the increase in patients and the surgical demand, a problem has been identified, which would be to solve the main causes that have been generated due to the flow of patients, delays in care times, excessive staff turnover. For this reason, the present work will have the purpose of designing a plan that allows improving the quality of the service during the attention of its users. The SWOT analysis was used to determine the different weaknesses, threats, strengths and opportunities of the Urology service, to develop a consistent management plan that will improve the quality of patient care, avoid mistakes in user care and increase the expectations of the patient. The objectives that are generated will have the mission of reducing prolonged times in care, improving the institutional image of Hospital Quito No. 1, allowing the Urology service to be a specialty of reference at the National level for its quality care, qualifying its good medical practices.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15252
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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