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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de marketing para el incremento de la demanda de pacientes en consultorio quiropráctico en Quito, Ecuador a partir del año 2024
Autor : Moncayo Vallejo, Pamela
Tutor : Vargas Cordova, Ronnal Patricio
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;CONSULTORIO QUIROPRÁCTICO;PLANIFICACIÓN GERENCIAL;CENTROS DE SALUD
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Moncayo, V. (2023). Plan de marketing para el incremento de la demanda de pacientes en consultorio quiropráctico en Quito, Ecuador a partir del año 2024 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La Asociación Americana de Quiroprácticos define que, los dolores crónicos y el abuso de opioides es un problema a nivel mundial y de gran crecimiento por lo que existe una rama médica con enfoque a pacientes con uso de métodos menos farmacológicos. Los consultorios de salud con dicha especialidad son escasos en la ciudad de Quito y los especialistas o son extranjeros o realizaron sus estudios en otro país. Por lo tanto, los conocimientos acerca de estos establecimientos son limitados por los usuarios y en reciente crecimiento. Por esta razón se seleccionó a la empresa legalmente constituida por el doctor Reza Shapourifar, en conjunto con terapistas físicas, con el objetivo de realizar un análisis de marketing actual y alternativas de cambio y mejora que logren en un futuro un mejor posicionamiento en el mercado y captación de pacientes para su beneficio de salud. Se realiza una investigación observacional donde la población en estudio está constituida por el personal de atención y sus usuarios actuales, para así aplicar herramientas digitales y tradicionales de marketing como redes sociales, página web, publicidad digital y volantes con el objetivo final de mejorar la captación de pacientes en un futuro y asegurar su satisfacción y lealtad. El uso de dichas herramientas es de mucha importancia en la actualidad por el crecimiento que se ha presentado en todas las áreas incluida la salud. Por lo que, realizar un logo, volantes, página web y redes sociales con su uso constante asegura que el consultorio sea visto por más usuarios y el conocimiento de su existencia crezca indiscutiblemente.
Descripción : The American Association of Chiropractors defines that chronic pain and opioid abuse is a global and rapidly growing problem, which is why there is a medical branch focused on patients using less pharmacological methods. Health clinics with this specialty are scarce in the city of Quito and the specialists are either foreigners or did their studies in another country. Therefore, knowledge about these establishments is limited by users and in recent growth. For this reason, the company legally constituted by Dr. Reza Shapourifar was selected, together with physical therapists, with the aim of carrying out an analysis of current marketing and alternatives for change and improvement that achieve a better position in the market for the future and recruitment of patients for their health benefit. An observational investigation is carried out where the population under study is made up of the care personnel and their current users, in order to apply digital and traditional marketing tools such as social networks, web page, digital advertising and flyers with the final objective of improving recruitment of patients in the future and ensure their satisfaction and loyalty. The use of these tools is very important today due to the growth that has occurred in all areas, including health. Therefore, creating a logo, flyers, website and social networks with its constant use ensures that the office is seen by more users and the knowledge of its existence grows indisputably.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15249
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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