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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChávez Chimbo, Galo Wenseslao-
dc.creatorAyala Castro, Lorena Gabriela-
dc.date.accessioned2023-09-08T19:13:15Z-
dc.date.available2023-09-08T19:13:15Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationAyala, L. (2023). Mejoramiento en el proceso de atención en el área de emergencias en Clínica San Marcos en la ciudad de Pasaje (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMGIS-2023-110-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15168-
dc.descriptionThe following investigation focuses on the study of Clínica San Marcos, located in the city of Pasaje, province of El Oro, after a series of difficulties aroused, a situational analysis is carried out using a descriptive methodology for data collection. Specific objectives are proposed based on the improvement of the service in the emergency area, since it is the most relevant site within the institution and where a series of problems have been generated due to the high influx of people, perceiving a disorganized, unattractive environment. to user. For that, business diagnostic tools are applied such as the Problem Tree, the SWOT analysis, in order to find the best guidelines to solve the problems. After the respective analyzes, six strategies are proposed in the different administrative areas, that is, a strategic plan is carried out according to those previously analyzed. Once the strategies are proposed, the evaluation and monitoring of these are processed, what is sought is to determine if the strategies were correct or if adjustments should be made.es_ES
dc.description.abstractLa siguiente investigación se centra en el estudio de Clínica San Marcos, ubicada en la ciudad de Pasaje provincia de El Oro, tras una serie de dificultades suscitada se realiza un análisis situacional usando una metodología descriptiva para la recopilación de datos. se plantean objetivos concretos en base al mejoramiento del servicio en el área de emergencias, pues es el sitio de mayor relevancia dentro de la institución y donde se han generado una serie de problemas por la alta afluencia de personas, percibiéndose un ambiente desorganizado, poco atractivo al usuario. Para aquello se aplican herramientas de diagnóstico empresarial como el Árbol de Problemas, el análisis FODA, con el fin de encontrar los mejores lineamientos para solucionar los inconvenientes. Después de los respectivos análisis se plantean seis estrategias en las distintas áreas administrativas, es decir que se realiza un plan estratégico acorde a los analizado previamente. Una vez planteadas las estrategias se procese a la evaluación y monitoreo de estas, lo que se busca es determinar si las estrategias fueron correctas o si se debe hacer ajustes.es_ES
dc.format.extent45 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2023es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGESTIÓN GERENCIALes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN GERENCIALes_ES
dc.subjectGERENCIA HOSPITALARIAes_ES
dc.subjectCENTROS DE SALUDes_ES
dc.titleMejoramiento en el proceso de atención en el área de emergencias en Clínica San Marcos en la ciudad de Pasajees_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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