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Tipo de material : masterThesis
Título : Utilización de las redes sociales y su impacto en el mejoramiento de la publicidad externa de la Clínica “Santa Lucia”, ubicada en la ciudad de Machala provincia El Oro”
Autor : Coello Carrión, Andrea Jazmina
Tutor : Vargas Cordova, Ronnal Patricio
Palabras clave : PUBLICIDAD EXTERNA;AUMENTO DE PUBLICIDAD;GERENCIA HOSPITALARIA;CENTROS DE SALUD
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Coello, A. (2023). Utilización de las redes sociales y su impacto en el mejoramiento de la publicidad externa de la Clínica “Santa Lucia”, ubicada en la ciudad de Machala provincia El Oro” (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto empezó a partir del diagnóstico situacional del área de consultas y especialidad de la Clínica Santa Lucía, la misma que nos ha permitido conocer cuál era la problemática, que conllevaron hacer la investigación y valorar la calidad con la que se oferta la atención a los pacientes El tema de la siguiente tesis tiene gran importancia ya que sirve para aumentar la publicidad, y facilitará la toma de decisiones apropiadas para obtener una mayor aceptación y rendimientos en el mercado. El objetivo general planteado es Evaluar la utilización de publicidad en redes sociales en el aumento de pacientes en la Clínica Santa Lucia posicionándola como un referente de salud en la comunidad Machaleña, a través de un análisis estadístico. La tesis está compuesta de un Capítulo I, con una breve introducción que contiene los antecedentes y componentes de la empresa de salud, un análisis situacional en el cual se analizará su macro ambiente, la industria o micro ambiente interno, y a la organización en donde se aplica una segmentación de mercado y se estudia su análisis FODA, el Capítulo II se enfoca en el planteamiento y justificación del problema , el Capítulo III, se refiere a la aplicación de la metodología, seguido del Capítulo IV con la propuesta de solución del problema, con un Plan de Gestión de la Clínica Santa Lucia, y una planificación estratégica, con importantes tomas de decisiones a nivel Gerencial, para la determinación de soluciones como la de crear un Departamento de comunicación que planificara la creación de una página en Facebook, y poder lograr mejorar la productividad y competitividad en el mercado, para finiquitar con el Capítulo V en donde se detallan las limitaciones, recomendaciones y conclusiones.
Descripción : The present project began from the situational diagnosis of the area of consultations and specialty of the Santa Lucía Clinic, the same one that has allowed us to know what the problem was, which involved doing the research and assessing the quality with which the patient care The subject of the following thesis is of great importance as it serves to increase publicity, and will facilitate appropriate decision making to obtain greater acceptance and returns in the market. The general objective is to evaluate the use of advertising on social networks in the increase in patients at the Santa Lucia Clinic, positioning it as a benchmark for health in the Machala community, through a statistical analysis. The thesis is composed of a Chapter I, with a brief introduction that contains the background and components of the health company, a situational analysis in which its macro environment, the industry or internal microenvironment, and the organization where it is located will be analyzed. a market segmentation is applied and its SWOT analysis is studied, Chapter II focuses on the approach and justification of the problem, Chapter III refers to the application of the methodology, followed by Chapter IV with the proposed solution to the problem, with a Management Plan for the Santa Lucia Clinic, and strategic planning, with important decision making at the Management level, to determine solutions such as creating a Communication Department that will plan the creation of a Facebook page, and to be able to improve productivity and competitiveness in the market, to end with Chapter V where the limitations, recommendations and conclusions are detailed.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15154
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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