Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15091
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una plataforma digital orientada a la comercialización de productos de pequeños emprendimientos dentro de la parroquia de Pomasqui
Autor : Calderón Villacis, Sonia Alejandra
Peralta Carrasco, José Carlos
Tutor : Muñoz Beltrán, Sandra Paola
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS;PLATAFORMA DIGITAL;COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS;CREACIÓN DE EMPRESAS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Calderón, S.; Peralta, J. (2023). Plan de negocios para la creación de una plataforma digital orientada a la comercialización de productos de pequeños emprendimientos dentro de la parroquia de Pomasqui (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo consiste en el profundo análisis de la viabilidad de un proyecto dedicado a la distribución de los productos que, los emprendedores de Pomasqui tienen para ofrecer a su comunidad. El análisis desarrollado contempla un estudio de mercado, una revisión de los aspectos legales relacionados y un modelo financiero detallado. La metodología aplicada se compuso de encuestas y de un focus group a los moradores y emprendedores del sector; de tal manera se evidenció sus necesidades particulares en lo que respecta a la distribución de lo bienes comercializados a través de medios digitales. El enfoque del proyecto es tratar de crear oportunidades laborales para que los moradores de Pomasqui puedan desarrollarse de manera conjunta. Se propone el desarrollo de una plataforma de comercio electrónico para que los emprendedores del sector cuenten un medio a través del cual, tengan la posibilidad de acercar sus productos al consumidor final. En relación con los resultados obtenidos, se plantean estrategias de marketing, finanzas y operaciones para fortalecer la implementación del proyecto en el mercado seleccionado.
Descripción : The present work consists of the deep analysis of the viability of a project dedicated to the distribution of the products that the entrepreneurs of Pomasqui have to offer to their community. The analysis developed includes a market study, a review of the related legal aspects and a detailed financial model. The applied methodology was composed of surveys and a focus group to the residents and entrepreneurs of the sector; in this way, their needs regarding the distribution of goods marketed through digital media were evidenced. The focus of the project is to try to create job opportunities so that the inhabitants of Pomasqui can develop together. The development of an e commerce platform is proposed so that entrepreneurs in the sector have a means through which they have the possibility of bringing their products closer to the final consumer. In relation to the results obtained, marketing, finance and operations strategies are proposed to strengthen the implementation of the project in the selected market.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15091
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Gerencia Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEGO-2023-06.pdf1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons