Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15089
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocio para la producción y comercialización de agua carbonatada en la ciudad de Quito
Autor : Pesántez Pozo, Cinthya Antonella
Olaya Llano, Pablo Andrés
Tutor : Muñoz Beltrán, Sandra Paola
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS;PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN;CREACIÓN DE EMPRESAS;ESTRATEGIAS DE MARKETING
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Pesántez, C.; Olaya, P. (2023). Plan de negocio para la producción y comercialización de agua carbonatada en la ciudad de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El plan de negocio para la producción y comercialización de agua carbonatada en la ciudad de Quito busca introducir en el mercado local una oferta de bebida refrescante con gas que satisfaga las necesidades de los consumidores. El planteamiento del problema identificó la creciente demanda de bebidas carbonatadas en la ciudad y la falta de opciones disponibles, lo que representa una oportunidad de negocio. Las alternativas de solución se basaron en la alta demanda potencial del mercado y la falta de competidores locales en este segmento específico. El objetivo general del plan de negocio fue establecer una operación rentable y sostenible de producción y comercialización de agua carbonatada en la ciudad de Quito. Los objetivos específicos incluyeron la identificación y segmentación del mercado objetivo, el desarrollo de estrategias de marketing efectivas, el análisis de la competencia, la implementación de una estrategia de distribución adecuada y la promoción y publicidad del producto. En cuanto a la estrategia de marketing, se seleccionaron los medios tradicionales y digitales, patrocinios, degustaciones y programas de fidelización. Se identificaron los competidores potenciales, las barreras de entrada, el poder de negociación de los compradores y proveedores, los productos sustitutos, la amenaza de entrada de nuevos competidores y la rivalidad entre competidores existentes. En el proyecto se destacó la importancia del análisis exhaustivo del mercado, la propuesta de valor diferenciada, los precios competitivos, la estrategia de distribución y la promoción del producto para el éxito en la producción y comercialización de agua carbonatada en la ciudad de Quito.
Descripción : The business plan for the production and commercialization of carbonated water in the city of Quito seeks to introduce in the local market a soft drink offer with gas that satisfies the needs of consumers. The problem statement identified the growing demand for carbonated beverages in the city and the lack of available options, which represents a business opportunity. The solution alternatives were based on the high potential demand of the market and the lack of local competitors in this specific segment. The general objective of the business plan was to establish a profitable and sustainable operation for the production and sale of carbonated water in the city of Quito. The specific objectives included the identification and segmentation of the target market, the development of effective marketing strategies, the analysis of the competition, the implementation of a suitable distribution strategy and the promotion and advertising of the product. Regarding the marketing strategy, traditional and digital media, sponsorships, tastings and loyalty programs were selected. Potential competitors, entry barriers, the bargaining power of buyers and suppliers, substitute products, the threat of entry of new competitors and the rivalry between existing competitors were identified. The project highlighted the importance of exhaustive market analysis, the differentiated value proposition, competitive prices, the distribution strategy and the promotion of the product for the success in the production and commercialization of carbonated water in the city of Quito.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15089
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Gerencia Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEGO-2023-03.pdf705 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons