Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15083
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocio para la producción y comercialización de té de hoja de guanabana en la ciudad de Quito
Autor : Cruz Andrade, Stephanie Mishell
García Peréz, Eddie Santiago
Tutor : Muñoz Beltrán, Sandra Paola
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS;PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;OPERACIÓN ADMINISTRATIVA;COMERCIO EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Cruz, A.; García, P. (2023). Plan de negocio para la producción y comercialización de té de hoja de guanabana en la ciudad de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El plan de negocio se encuentra enfocado en analizar si es factible establecer una empresa enfocada a la producción y comercialización de un té de hoja de guanábana en la ciudad de Quito. Esta idea surge de la necesidad por parte de personas con cáncer que desean tener un tratamiento terapéutico alternativo, acompañando a los procedimientos y medicamentos tradicionales. El análisis externo se realizó con diferentes herramientas que ayudan a observar factores del entorno en la actualidad como la matriz Pestel y Porter, ayudando a tener una visión más amplia para la toma de decisiones actuales y a futuro. Se realizó una segmentación del consumidor con base a análisis estadísticos encontrados en el INEC, de esa manera se realizaron focus group, encuestas y entrevistas, con el público objetivo de personas de 18 a 65 años con cáncer y tendencias saludables y poder cumplir todas sus expectativas. De manera consecutiva se realizó la estructura organizacional y operativa, describiendo cada proceso operacional y explicando la estructura jerárquica de la empresa, siendo parte fundamental para el desarrollo óptimo y crecimiento de la empresa. En los criterios de valoración tenemos un VAN que demuestra valores positivos indicando que el plan de negocios es viable, la TIR refleja porcentajes más altos que el WACC demostrando que el proyecto es rentable y que genera un retorno de la inversión desde el tercer año.
Descripción : The business plan is focused on analyzing whether it is feasible to establish a company focused on the production and marketing of soursop leaf tea in the city of Quito. This idea arises from the need on the part of people with cancer who wish to have an alternative therapeutic treatment, accompanying traditional procedures and medications. The external analysis was conducted with different tools that help to observe current environmental factors such as the Pestel and Porter matrix, helping to have a broader vision for current and future decision making. A consumer segmentation was carried out based on statistical analyzes found in the INEC, in this way focus groups, surveys and interviews were carried out, with the target audience of people from 18 to 65 years of age with cancer and healthy tendencies and to be able to meet all their expectations. Consecutively, the organizational and operational structure was carried out, describing each operational process and explaining the hierarchical structure of the company, being a fundamental part for the optimal development and growth of the company. In the valuation criteria we have a VAN that demonstrates positive values indicating that the business plan is viable, the TIR reflects higher percentages than the WACC demonstrating that the project is profitable and that it generates a return on investment from the third year.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15083
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Gerencia Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEGO-2023-12.pdf998,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons