Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15073
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un hipermarket en el sector norte de la ciudad de Quito que trabaja en asociación directa con pequeños agricultores de las regiones sierra y costa del país
Autor : Sabando Armas, Bryan Israel
Tutor : Muñoz Beltrán, Sandra Paola
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS;GERENCIA EMPRESARIAL;OPERACIÓN ADMINISTRATIVA;COMERCIO DE ALIMENTOS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Sabando, A. (2023). Plan de negocios para la creación de un hipermarket en el sector norte de la ciudad de Quito que trabaja en asociación directa con pequeños agricultores de las regiones sierra y costa del país (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este trabajo de investigación abordó una temática de gran interés como es la creación de una empresa del sector alimenticio. Para ello se estableció el objetivo; Crear un plan de negocio para la implementación y desarrollo de un Hipermercado en el sector norte de la ciudad de Quito, que trabajará en asociación directa con pequeños agricultores de las regiones sierra y costa del país, específicamente para funcionar en el sector de Calderón. Para cumplir con la consolidación del proyecto se diseñó un plan de negocios considerando todos los factores que determinan el éxito esperado, asimismo se implementó un exhaustivo y detallado análisis del contexto en función de organizaciones similares dedicadas a la misma actividad económica, desglosando el comportamiento y progresos económicos dentro del macrosistema financiero del Ecuador. De igual manera, se estudió la realidad actual de clientes y consumidores de la zona de ubicación de la empresa, proveedores y producción agrícola cercana. Se concluyó que el plan diseñado representa un posibilidad cierta, viable y segura para la creación de un hipermercado.
Descripción : This research work addressed a topic of great interest such as the creation of a company in the food sector. For this, the objective was established; Create a business plan for the implementation and development of a Hypermarket in the northern sector of the city of Quito, which will work in direct association with small farmers from the mountain and coastal regions of the country, specifically to function in the Calderón sector. To comply with the consolidation of the project, a business plan was designed considering all the factors that determine the expected success, likewise an exhaustive and detailed analysis of the context was implemented based on similar organizations dedicated to the same economic activity, breaking down the behavior and progress economic within the macro financial system of Ecuador. In the same way, the current reality of clients and consumers in the area where the company is located, suppliers and nearby agricultural production was studied. It was concluded that the designed plan represents a certain, viable and safe possibility for the creation of a hypermarket.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15073
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Gerencia Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEGO-2023-10.pdf553,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons