Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15037
Tipo de material : masterThesis
Título : Desarrollo del plan de marketing para la comercialización de chifles con la asociación de producción agropecuaria “El Porvenir”
Autor : Paredes Garcés, Diego Alejandro
Tutor : Arcos Proaño, Claudio Marcelo
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;ESTRATEGIA COMERCIAL;COMERCIALIZACIÓN;ASOCIACIÓN AGRÍCOLA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Paredes, G. (2023). Desarrollo del plan de marketing para la comercialización de chifles con la asociación de producción agropecuaria “El Porvenir” (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este proyecto fue diseñado para diseñar un plan de marketing para la comercialización de chifles de la Asociación de Producción Agropecuaria El Porvenir de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas en el periodo de un año. Se ha realizado previamente un estudio de mercado que evidencia la factibilidad de comercializar el producto. Un análisis interno permitió observar la situación presente de la asociación, analizando los puntos fuertes y débiles, y con esta información plantear estrategias de comercialización como por ejemplo implementar una estrategia de mercadeo que involucre principio asociados a las 4P producto, plaza, promoción y precio igual que el marketing digital y esto permita alcanzar los objetivos planteados. Además se pudo desarrollar una estructura necesaria para poder operar de mejor manera y poder posicionar la marca dentro del mercado local. Finalmente se reconoce la factibilidad del plan en el análisis económico, donde se incluye la estimación de diversos costos asociados a la propuesta de mejoramiento y los ingresos esperados con la implementación de estas nuevas estrategias. Los resultados positivos de la Tasa Interna de Retorno y del Valor Actual Neto en un contexto contrario, concluye sobre la rentabilidad positiva que puede esperarse en el desarrollo de este proyecto.
Descripción : This project was designed to design a marketing plan for the commercialization of chifles of the Association of Agricultural Production El Porvenir of the province of Santo Domingo de los Tsáchilas in a period of one year. A market study has been previously carried out that shows the feasibility of commercializing the product. An internal analysis allowed us to observe the current situation of the association, analyzing the strengths and weaknesses, and with this information, marketing strategies were proposed, such as implementing a marketing strategy that involved principles associated with the 4Ps product, place, promotion and price. The same as digital marketing and this allows the objectives set to be achieved. In addition, it was possible to develop a necessary structure to be able to operate in a better way and to be able to position the brand within the local market. Finally, the feasibility of the plan is recognized in the economic analysis, which includes the estimate of various costs associated with the improvement proposal and the expected income with the implementation of these new strategies. The positive results of the Internal Rate of Return and the Net Present Value in an opposite context, conclude on the positive profitability that can be expected in the development of this project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15037
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas-MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAE-2023-23.pdf3,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons