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Tipo de material : masterThesis
Título : Perfil de liderazgo estratégico en la administración del talento humano: propuesta dirigida a la unidad particular didacta
Autor : Gutiérrez Almeida, Ingrid Alexia
Palabras clave : LIDERAZGO ESTRATÉGICO;CALIDAD EDUCATIVA;GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO;INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Gutiérrez, I. (2023). Perfil de liderazgo estratégico en la administración del talento humano: propuesta dirigida a la unidad particular didacta (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Es necesario que en las instituciones educativas; exista una gestión adecuada del talento humano dado que es fundamental para la realización personal y profesional de los colaboradores, por lo que, la creación de un equipo colaborativo con sentido crítico, competitivos y comprometidos con la Institución Educativa cobra especial relevancia. El estudio de la gerencia y del liderazgo en el ámbito educativo perteneciente a las ciencias sociales reclama una investigación, donde el sujeto y el objeto interactúen de manera involucrada, este aspecto de involucramiento entre los dos entes importantes en los procesos de investigación traduce su importancia debido a la complejidad de indaga acerca de las relaciones, y de manera muy específica, al talento y cultura de las organizaciones. A partir de esta premisa, se realiza la presente investigación, por lo que, se consideró pertinente enfocarlo desde la ruta cualitativa, hermenéutica. La ruta de investigación cualitativa esta desarrollada de partes complementarias que permiten el desarrollo del esclarecimiento de la verdad, por otro lado, implica recopilar y analizar datos no numéricos para comprender conceptos, opiniones o experiencias. La investigación cualitativa permitirá una metodología científica de observación para la recopilación de datos no numéricos, sino, considerar técnicas cualitativas distintas al experimento. Es decir, entrevistas, encuestas, técnicas de observación y observación del participante.
Descripción : It is necessary that in educational institutions; there is an adequate management of human talent since it is fundamental for the personal and professional fulfillment of the collaborators, therefore, the creation of a collaborative team with a critical, competitive sense and committed to the Educational Institution takes on special relevance. The study of management and leadership in the educational field belonging to the social sciences calls for research, where the subject and the object interact in an involved way, this aspect of involvement between the two important entities in the research processes translates its importance due to the complexity of inquiring about relationships, and in a very specific way, to the talent and culture of organizations. From this premise, the present investigation is carried out, therefore, it was considered pertinent to approach it from the qualitative, hermeneutical route. The qualitative research route is developed from complementary parts that allow the development of the clarification of the truth, on the other hand, it involves collecting and analyzing non numerical data to understand concepts, opinions, or experiences. Qualitative research will allow a scientific observation methodology for the collection of non numerical data, but rather, consider qualitative techniques other than the experiment. That is, interviews, surveys, observation techniques and participant observation.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15025
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