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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan gerencia para la implementación un consultorio de medicina general por telemedicina asociado al consultorio a la Dra. Cecilia Escobar en la ciudad de Babahoyo
Autor : Delgado Castillo, Monica Viviana
Tutor : Chávez Chimbo, Galo Wenseslao
Palabras clave : GESTIÓN GERENCIAL;PLANIFICACIÓN GERENCIAL;GERENCIA HOSPITALARIA;CENTROS DE SALUD
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Delgado, M. (2023). Plan gerencia para la implementación un consultorio de medicina general por telemedicina asociado al consultorio a la Dra. Cecilia Escobar en la ciudad de Babahoyo (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La telemedicina se define como medicina a distancia, pero este este sistema a amanera de servicio ha permitido que miles de personas reciban atención sanitaria oportuna frente a los diferentes obstáculos a su acceso como son la ubicación geográfica, pandemias, etc... Objetivos. Elaborar un plan gerencial para la implementación del servicio de telemedicina en sociedad con el consultorio odontológico de la Dra. Cecilia Escobar en la ciudad de Babahoyo. Métodos. La investigación cualitativa fue la metodología utilizada, las encuestas, nos permitió obtener datos reales de la opinión de los encuestados sin sesgos de una dirección favorable o en contra. Resultados. posterior a la realización de 12 preguntas se obtuvo que el 82 por ciento correspondió al sexo femenino y el 18 por ciento al sexo masculino, en el grupo de edad se obtuvo una media de 35 años, se obtuvo que la mayoría de la población tiene poco o nulo conocimiento del servicio de telemedicina, ya que nunca han tenido información de este y/o les han brindado el servicio en los establecimientos de salud que han acudido 98 por ciento nunca ha tenido una tele consulta. A nivel de comunicación el 100 por ciento de los encuestado presenta un medio a distancia de comunicación, con respecto a las preguntas de acceso a la salud hay un índice elevado de difícil de acceder a la atención medico no solo publica sino también privada en el cantón. Conclusión. Se comprobó que el principal obstáculo es el desconocimiento de la población de los beneficios que ofrece la telemedicina, con la educación y difusión necesaria los pacientes les parece una propuesta interesante y de fácil de acceso, en especial para las zonas geográfica alejadas de la cabecera cantonal, las políticas actuales para este servicio de salud son nula para conocimiento de los pacientes y amparo del personal sanitario.
Descripción : Telemedicine is defined as remote medicine, but this system, in the form of a service, has allowed thousands of people to receive timely health care in the face of different obstacles to their access, such as geographic location, pandemics, etc... Objectives. Prepare a management plan for the implementation of the telemedicine service in partnership with the dental office of Dr. Cecilia Escobar in the city of Babahoyo. Methods. The qualitative research was the methodology used, the surveys, allowed us to obtain real data on the opinion of the respondents without biases in a favorable or against direction. Results. After completing 12 questions, it was obtained that 82 percent corresponded to the female sex and 18 percent to the male sex, in the age group an average of 35 years was obtained, it was obtained that the majority of the population has little or no knowledge of the telemedicine service, since they have never had information about it and/or the service has been provided to them in the health establishments that they have attended 98 percent have never had a teleconsultation. At the level of communication, 100 percent of the respondents present a remote means of communication, with respect to the questions of access to health, there is a high rate of difficulty in accessing medical care, not only public but also private in the canton. Conclusions. It was found that the main obstacle is the population´s ignorance of the benefits offered by telemedicine, with the necessary education and dissemination, patients find it an interesting and easily accessible proposal, especially for geographical areas far from the hospital. cantonal, the current policies for this health service are null for the knowledge of the patients and the protection of the staff.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14950
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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