Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14906
Tipo de material : masterThesis
Título : Programa de mejora del sistema de gestión de la seguridad de la información (SGSI) la institución aeronáutica
Autor : Lema Pazmiño, Gustavo Xavier
Palabras clave : PROGRAMA DE GESTIÓN;SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN;SEGURIDAD AERONÁUTICA;GESTIÓN DE SEGURIDAD
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Lema, M. (2023). Programa de mejora del sistema de gestión de la seguridad de la información (SGSI) la institución aeronáutica (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación consiste, en la elaboración una propuesta al programa de gestión de seguridad de la información SGSI, para la institución dedicada a la seguridad aeronáutica del país, estableciendo un programa en cual se establezca un modelo de gestión de seguridad de la información, que se alineen a los objetivos, metas, visión, misión de la institución. Se determinará mediante el análisis la situación actual de la institución basados en un marco referencial ISO27001.2013, clasificando la información, identificando los activos críticos, y el análisis de amenazas y vulnerabilidades, identificando el nivel de madures de la institución en temas de seguridad de la información. Conforme a los procedimientos de la evaluación se entrega a la institución los activos identificados más crítico, y se recomendara los controles que permitirán fortalecer y mejorar la gestión de la información.
Descripción : The present degree work consists of preparing a proposal for the ISMS information security management program, for the institution dedicated to the country´s aeronautical safety, establishing a program in which an information security management model is established., that are aligned with the objectives, goals, vision, mission of the institution. The current situation of the institution will be determined through the analysis based on a referential framework ISO27001.2013, classifying the information, identifying critical assets, and the analysis of threats and vulnerabilities, identifying the level of maturity of the institution in security issues of information. In accordance with the evaluation procedures, the most critical assets identified are delivered to the institution, and the controls that will strengthen and improve information management will be recommended.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14906
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Seguridad de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGSI-2023-01.pdf1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons