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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de Gestión Gerencial para la optimización del Talento Humano para mejorar la atención en un Centro de Salud Tipo B del cantón Chambo
Autor : Ocaña Parra, Diego Leonel
Tutor : Brazales Noroña, Sonia Patricia
Palabras clave : GESTIÓN GERENCIAL;PLANIFICACIÓN GERENCIAL;GERENCIA HOSPITALARIA;CENTROS DE SALUD
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Ocaña, D. (2023). Plan de Gestión Gerencial para la optimización del Talento Humano para mejorar la atención en un Centro de Salud Tipo B del cantón Chambo (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto de investigación aplicada tiene como propósito el análisis de la gestión de una institución pública de salud, con la identificación, priorización y selección de un problema relevante que afecte la misma. Posterior a lo cual se aplica una metodología con la que se recaba información respecto de sus causas y efectos, para proponer alternativas de solución factibles de implementar y que se plasman en un plan de gestión gerencial. Dicho plan contiene además los elementos de monitoreo y control necesarios para establecer el logro de los objetivos institucionales. En este caso, se destaca la importancia del manejo adecuado del talento humano en el sistema de salud, para lo cual es esencial contar con herramientas de gestión gerencial que procuren una administración eficiente del personal y, por ende, una mejor atención al paciente y una mayor satisfacción de los colaboradores. Este proyecto utiliza un enfoque mixto que combina resultados cuali cuantitativos, lo que permite compaginar el análisis en función de la medición numérica que posibilita establecer pautas de comportamiento a la vez que permite obtener la perspectiva de los usuarios respecto de la satisfacción de la atención. El manejo inadecuado del talento humano en una institución de salud puede traer consecuencias como la baja productividad, la sobrecarga laboral, el impacto negativo en la imagen del establecimiento y la insatisfacción del usuario. Por lo tanto, el objetivo principal de este proyecto es generar un plan gerencial para el manejo adecuado del talento humano, lo que proporcionará beneficios a la institución, al personal, a los pacientes y a la población en general.
Descripción : This project aims to optimize the management of human talent in a specific health system, located in the Chambo parish, province of Chimborazo, with a population of 11,885 inhabitants. By designing a comprehensive management plan, the project seeks to improve personnel management, resulting in enhanced patient care, increased employee satisfaction and greater customer satisfaction. The project uses a mixed approach to gather both qualitative and quantitative data, which enables the identification of positive and negative qualities of the health facility, as well as the measurement of user satisfaction and waiting times. Mismanagement of human talent in a healthcare institution can lead to low productivity, work overload, and negative impact on the establishment´s image, causing user dissatisfaction. The main goal of this project is to develop a management plan that optimizes the management of human talent, providing benefits to the institution, staff, patients, and the population in general, while meeting the objectives and goals of the Ministry of Public Health, zonal coordination, district, and the health center.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14834
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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