Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14829
Tipo de material : masterThesis
Título : Creación de una unidad de negocios llamada “Ácora”: casas inteligentes para la venta de productos y servicios de innovación tecnológica a nivel nacional
Autor : Ortega Castro, Pablo Andrés
Tutor : Verdezoto Camacho, Jesenia Edelmira
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO;INTELIGENCIA ARTIFICIAL;PRODUCTOS;PRODUCTOS INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Ortega, P. (2023). Creación de una unidad de negocios llamada “Ácora”: casas inteligentes para la venta de productos y servicios de innovación tecnológica a nivel nacional (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Hoy en día las personas buscan integrar la tecnología con su vida cotidiana con el objetivo de ser más eficientes y optimizar su tiempo, además, tienen la necesidad de mantener el control de sus bienes y seres queridos desde cualquier lugar de una manera segura y confortable. Acorá es una línea de negocio enfocado en la creación de ambientes inteligentes, de casas, departamentos u oficinas, donde podrán controlar los aparatos electrónicos desde sus dispositivos móviles desde cualquier lugar y en cualquier momento, esta tecnología innovadora utiliza las bondades de inteligencia artificial para brindar seguridad y estilo de vida. Los ingresos están en la distribución de productos y servicios de casas inteligentes para que el cliente mantenga un control total de sus bienes. La inversión total para llevar a cabo el proyecto es de 69.800 dólares. Nuestros inversionistas o distribuidores deberán aportar inicialmente con el valor de 22.000 dólares, que incluye los diseño, implementación del showroom, capacitaciones a vendedores y técnicas de cada producto, manuales de operaciones, uso de la marca y disponibilidad de material de marketing. Cada emprendedor deberá contar con un capital rotativo inicial para inventario y gastos operativos de 10.000 dólares. La empresa aportará con la asesoría constante, apoyo en proyectos, generación de leads, experiencia y Know how, además, mantendrá un stock de aprovisionamiento para el desarrollo normal del negocio. El ticket promedio de ventas será de 425.00 dólares entre productos y servicios, las ventas esperadas mensuales son de 17.000 dólares que equivale a 40 clientes o facturas mensuales, con un TIR del 25,38 por ciento anual. El Punto de equilibrio es del 65 por ciento y se espera un PIR al 4to año de operación. El personal requerido será de 2 vendedores con especialidad en tecnología y 2 técnicos especialistas en domótica y personal de apoyo administrativo financiero. El proyecto será rentable debido a que la industria de la construcción está evolucionando y las personas buscan la comodidad y seguridad de sus bienes a través de nuevas tecnologías, no solo obtener un bien inmueble, sino que el mismo cumpla con las funcionales básicas y un toque de personalización. El presente documento describe un plan para la creación de una unidad de negocio llamada; Ácora, casas inteligentes, para la venta de productos y servicios de innovación tecnológica a nivel nacional. El objetivo principal del proyecto es distribuir productos y servicios de casas inteligentes a consumidores de tecnología, creando una marca que sea reconocida como la primera opción en los hogares, generando a los consumidores, seguridad, comodidad y estilo de vida que facilite las tareas cotidianas. En la planificación inicial se espera captar un aproximado de 50 socios distribuidores, maximizar los ingresos por medio de la distribución de productos y servicios hasta alcanzar una meta de ventas de 204.000 dólares dentro del primer año con proyección a 5 años, retorno de inversión al cuarto año de funcionamiento y una rentabilidad sobre el 25 por ciento. Además, fortalecer el departamento técnico e implementar proyectos personalizados e innovadores de alta calidad. El proyecto está enfocado para personas y empresa que desean implementar tecnología en sus hogares, ahorrar energía, optimizar recursos, aumentar la plusvalía de casas, departamentos u oficinas y gestionar y monitorear sus bienes a través de dispositivos móviles o con ayuda de la inteligencia artificial. Además, el plan estipula de manera detallada, el estudio de mercado del sector de consumo de hogares, plan comercial, plan de marketing, encuesta a consumidores, objetivos estratégicos por áreas, métricas, KPIs, OKRs, utilizando herramientas como PESTEL, PORTER, CANVA, FODA e INDICADORES FINANCIEROS, entre otros, con el fin de obtener información relevante del sector, la competencia y el mercado, así como, analizar la factibilidad del negocio.
Descripción : This document describes a plan for the creation of a business unit called Ácora; smart houses, for the sale of technological innovation products around the country. The main objective is distribution smart home products and services to technology consumers, creating a brand recognized as the first option in homes. Providing consumers with security, comfort, and a lifestyle that facilitates daily tasks. In the initial planning, it is expected to attract approximately 50 distribution partners, maximize income through the distribution of products and services until reaching a sales goal of 204,000 dollars within the first year and a 5 year projection, return on investment in the fourth year of operation and a profitability of over 25 percent. In addition, strengthening the technical department and implementing personalized and innovative high quality projects. The project is focused on people and companies who want to implement technology in their homes or offices, save energy, optimize resources, increase the homes value, and manage it with mobile devices or artificial intelligence. Furthermore, the plan describes in detail the household consumption sector market research, the business and marketing plan, consumer survey, strategic objectives by areas, metrics, KPIs, OKRs, using tools such as PESTEL, PORTER, CANVAS, SWOT, and FINANCIAL INDICATORS. To obtain relevant information on the sector, the competition, the market, and as a result, the feasibility to business.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14829
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas-MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAE-2023-18.pdf9,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons