Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14818
Tipo de material : masterThesis
Título : Planificación de un proyecto basado en el estándar de la guía PMBOK® v6 del Project Management Institute (PMI®) del diseño de una App móvil para solicitar clases particulares en la ciudad de Quito
Autor : Beltrán Estrada, Adriel Rodrigo
Hinojosa García, Jean Pierre
Tutor : Alvear Báez, Alfredo Humberto
Palabras clave : PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS;DIRECCIÓN DE PROYECTOS;OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS;ESTANDARIZACIÓN DE PROCESOS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Beltrán, A.; Hinojosa, J. (2023). Planificación de un proyecto basado en el estándar de la guía PMBOK® v6 del Project Management Institute (PMI®) del diseño de una App móvil para solicitar clases particulares en la ciudad de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La educación es un pilar fundamental en el desarrollo de cualquier sociedad, ya que es generadora de oportunidades y conocimientos que permiten a las personas crecer personal y profesionalmente. Jobal es una empresa dedicada al sector de la educación, ofreciendo servicios de capacitación y formación a individuos y organizaciones. La propuesta de crecimiento de la empresa se basa en la expansión de nuevos programas educativos en el área de tecnología. El desarrollo del proyecto que se presenta a continuación se enfoca en la planificación de un proyecto basado en el Estándar de la Guía PMBOK v6 del Project Management Institute PMI del diseño de una App Móvil para solicitar clases particulares en la ciudad de Quito, para posteriormente ejecutar su implementación de manera efectiva. Para complementar el desarrollo del proyecto, se elabora una planificación integral del mismo que incluye un detallado plan de dirección y gestión del proyecto, y se lleva a cabo un exhaustivo análisis financiero que demuestra la factibilidad y el plazo de recuperación de la inversión requerida para el éxito del negocio. Con esto, se espera que Jobal pueda expandir su oferta de servicios y consolidarse como una empresa líder en el sector de la educación tecnológica.
Descripción : Education is a fundamental pillar in the development of any society, as it generates opportunities and knowledge that allow people to grow personally and professionally. Jobal is a company dedicated to the education sector, offering training and development services to individuals and organizations. The company´s growth proposal is based on expanding new educational programs in the area of technology. The following project development focuses on the planning of a project based on the Project Management Institute´s PMI PMBOK Guide v6 Standard, for designing a mobile app to request private lessons in the city of Quito, and subsequently executing its effective implementation. To complement the project development, a comprehensive planning is carried out, including a detailed project management plan, and a thorough financial analysis demonstrating the feasibility and recovery period of the required investment for the business´s success. With this, it´s expected that Jobal can expand its service offerings and consolidate itself as a leading company in the technology education sector.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14818
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGP-2023-07.pdf2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons