Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14817
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChávez Chimbo, Galo Wenseslao-
dc.creatorMoscoso Pacheco, Mercedes Rosalía-
dc.creatorGarcía Moscoso, Sandra Magaly-
dc.date.accessioned2023-05-24T14:01:24Z-
dc.date.available2023-05-24T14:01:24Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationMoscoso, M.; García, S. (2023). Planeación estratégica para OM’DENTAL Centro de Especialidades Odontológicas (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMGIS-2023-39-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14817-
dc.descriptionEstratégica planning is a process that allows to take adequate, assertive and concrete decisions to reach goals in a determined time that can be in the short, medium or long term. The main objective of this project is to do a strategic planning for OM´DENTAL an Specialty Odontology Center located in the city of Cuenca Ecuador. In search of positioning and recognition of it at a national and international level, contributing to dental health and aesthetics. With 30 years of experience and all the specialties in one place, it is moderately positioned locally in Cuenca since many influential people from the city visit the clinic. In addition, it has frequent visits from foreign patients. Currently we face strong competition that offers the same services, therefore the need for a market analysis to be able to provide a differentiated and choice service. Together with an internal and external analysis to know the strengths and weaknesses that occur both in the administration of the clinic and in customer service. The desired result is to be able to project a mission, vision, values, define quality policies and strategies to position the brand. To be a benchmark clinic of excellence and quality in its services. With a systematized administrative organization. Post sale patient surveys were carried out and an analysis of nationally known clinics was carried out to find out what they offered. As a result, excellence in customer service, quality services, with an organized post sale follow-up, it is possible to attract more patients and their loyalty, ensuring that the company can last over time and increase the amount of sales.es_ES
dc.description.abstractLa planeación estratégica es un proceso que permite tomar decisiones adecuadas, asertivas y concretas para poder cumplir objetivos y metas en un tiempo determinado que puede ser a corto, mediano o largo plazo. El principal objetivo de este proyecto es realizar una planeación estratégica para OM´DENTAL Centro de Especialidades Odontológicas ubicada en la ciudad de Cuenca. En búsqueda del posicionamiento y reconocimiento de la misma a nivel nacional e internacional contribuyendo a la salud y estética dental. Con 30 años de trayectoria y todas las especialidades en un solo lugar, esta medianamente posicionada a nivel local Cuenca ya que visitan la clínica muchas personas influyentes de la cuidad. A más cuenta con la visita frecuente de pacientes extranjeros. En la actualidad enfrentamos una fuerte competencia que ofertan los mismos servicios por ello la necesidad de un análisis de mercado para poder brindar un servicio diferenciado y de elección. Conjuntamente con un análisis interno y externo para conocer las fortalezas y debilidades que se presenta tanto en la administración de la clínica, como en la atención al cliente. El resultado que se desea obtener es poder proyectar una misión, visión, valores, definir políticas de calidad y estrategias para posicionar la marca. Ser una clínica referente de excelencia y calidad en sus servicios. Se realizo encuestas a los pacientes post venta y se realizó un análisis de clínicas conocidas a nivel nacional para conocer qué es lo que ofertaban. Como resultado la excelencia en atención al cliente, servicios de calidad, con un seguimiento de post venta organizado, se logra captar más pacientes y fidelización de los mismos logrando que la empresa pueda perdurar en el tiempo e incrementar la cantidad ventas.es_ES
dc.format.extent61 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2023es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANEACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectGESTIÓN GERENCIALes_ES
dc.subjectGERENCIA HOSPITALARIAes_ES
dc.subjectCENTROS DE SALUDes_ES
dc.titlePlaneación estratégica para OM’DENTAL Centro de Especialidades Odontológicases_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGIS-2023-39.pdf2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons