Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14812
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVerdezoto Camacho, Jesenia Edelmira-
dc.creatorRomero Salazar, Carlos Andres-
dc.date.accessioned2023-05-24T13:59:21Z-
dc.date.available2023-05-24T13:59:21Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationRomero, C. (2023). Optimización del plan de negocio de la empresa Oficexpress Cía. Ltda. (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMAE-2023-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14812-
dc.descriptionOficexpress is a company dedicated to the sale of computer equipment, supplies and office equipment, as well as the provision of technical services. Due to the growing competition in the sector, the company aims to implement an effective commercial strategy that allows them to increase their market share and sales. To achieve this, they propose the use of business model analysis and tools that allow them to increase their sales and profitability through an analysis of competitive advantages and value generation for customers. The optimization of the business model was carried out through an internal and external analysis of the company, as well as the opportunities that allow them to achieve their objectives based on the tastes and preferences of their current customers and target market. For this, the CANVAS business model was employed, which allowed the analysis and creation of an optimized business model that generates value. All strategies were designed based on the financial position and market of Oficexpress. After analyzing the feasibility of each strategy, a proposal for investment and costs was made that will allow them to optimize their business model, generate a competitive advantage over their competitors, meet the set objectives and the most important KPIs to measure their financial and operational management.es_ES
dc.description.abstractOficexpress es una empresa dedicada a la venta de equipos de computación, suministros y equipos, así como a la prestación de servicios técnicos. Debido a la creciente competencia en el sector, la empresa busca implementar una estrategia comercial efectiva que le permita incrementar su participación y ventas. Para lograrlo, plantean la utilización de análisis de modelo de negocio y herramientas que le permitan incrementar sus ventas y rentabilidad mediante un análisis de ventajas competitivas y generación de valor para los clientes. La optimización del modelo de negocio se llevó a cabo mediante un análisis interno y externo de la empresa, así como de las oportunidades que permitan alcanzar sus objetivos en función de los gustos y preferencias de sus clientes actuales y del mercado objetivo. Para ello se empleó el modelo de negocio CANVAS, que permitió analizar y crear un modelo de negocio optimizado y que genere valor. Todas las estrategias se diseñaron en función de la posición financiera y en el mercado de Oficexpress. Tras analizar la viabilidad de cada estrategia, se realizó una propuesta de inversión y de costos que permitirá optimizar su modelo de negocio, generar ventaja competitiva frente a sus competidores, cumplir con los objetivos planteados y los KPI más importantes para medir su gestión financiera y operativa.es_ES
dc.format.extent79 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2023es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIA COMERCIALes_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOes_ES
dc.subjectGESTIÓN GERENCIALes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN GERENCIALes_ES
dc.titleOptimización del plan de negocio de la empresa Oficexpress Cia. Ltda.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas-MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAE-2023-01.pdf4,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons