Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14810
Tipo de material : masterThesis
Título : Implementación de una marisquería con concepto en Cumbayá
Autor : Armendáriz Pachar, Luis Eduardo
Tutor : Verdezoto Camacho, Jesenia Edelmira
Palabras clave : IMPLEMENTACIÓN;ALIMENTOS Y BEBIDAS;PLAN DE NEGOCIOS;CONSUMO DE MARISCOS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Armendáriz, L. (2023). Implementación de una marisquería con concepto en Cumbayá (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El consumo de mariscos en el Ecuador se expande a lo largo de todo su territorio. En cada rincón del país existen restaurantes de mariscos o lugares donde se vende marisco crudo. Sin embargo, la oferta es limitada a los mismos productos por lo general. Y lo que es peor es que las condiciones muchas de las veces no son las que un consumidor exigente espera encontrar. Esto adicionado a que Ecuador es un país inmensamente rico en gastronomía, y si bien se ha venido trabajando en vender de mejor manera los platos ecuatorianos, no se debe esperar que esto se lo haga solo desde sectores estatales y pequeños sectores privados. Esto se lo debe construir desde el pescador artesanal y los proveedores de materia prima a los consumidores que son a la final quienes explotan su creatividad y crean momentos alrededor de una mesa con su familia. Por estos motivos, este plan de negocios intenta cambiar la manera de comercializar mariscos en el país. Se enfatizará al consumidor como el centro del negocio. Proveerá de mariscos de calidad en un ambiente construido para el consumidor con personal especializado en todo el tratamiento de mariscos con el firme propósito de aportar a la evolución de la gastronomía ecuatoriana.
Descripción : Seafood consumption in Ecuador expands throughout its entire territory. In every corner of the country there are seafood restaurants or places where raw seafood is sold. However, the offer is limited to the same products in general. And what is worse is that the conditions are often not what a demanding consumer expects to find. This added to the fact that Ecuador is an immensely rich country in gastronomy, and although work has been done to sell Ecuadorian dishes in a better way, it should not be expected that this will be done only from state sectors and small private sectors. This must be built from the artisanal fisherman and the raw material suppliers to the consumers who are ultimately the ones who exploit their creativity and create moments around a table with their family. For these reasons, this business plan tries to change the way seafood is marketed in the country. The consumer will be emphasized as the center of the business. It will provide quality seafood in an environment built for the consumer with personnel specialized in all seafood treatment with the firm purpose of contributing to the evolution of Ecuadorian gastronomy.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14810
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas-MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAE-2023-16.pdf1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons