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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocio para la elaboración de bisutería personalizada y artesanal para mujeres, en la ciudad de Quito
Autor : Vásquez Carvajal, Jaime Alberto
Tutor : Verdezoto Camacho, Jesenia Edelmira
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS;ARTESANÍAS;COMERCIALIZACIÓN DE ACCESORIOS;BISUTERÍA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Vásquez, J. (2023). Plan de negocio para la elaboración de bisutería personalizada y artesanal para mujeres, en la ciudad de Quito (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios es realizado con el propósito de establecer la viabilidad y factibilidad de la creación de una empresa dedicada a la comercialización de accesorios de bisutería para mujeres, en la ciudad de Quito; utilizando en parte materiales orgánicos. Para poder alcanzar dicho fin, este proyecto usa como valor diferenciador la personalización de los productos a comercializar; es decir, el cliente final tiene acceso a diferentes opciones de diseños y puede seleccionar los que más encajen con su estilo. Dentro del portafolio de productos, existe una línea de productos; collares y aretes, fabricados en tagua, y que contarán con mano de obra de artesanos en comunidades expertas en la elaboración de dichos productos. Los productos serán empacados en materiales que cuenten con sello verde, como cartón reciclado, material termo encogido libre de PVC; así mismo la línea de productos en tagua, cuenta además de la semilla de tagua, con materiales como hilos en fibra vegetal entre otros. De la misma manera, el diseño de los dijes para los collares cuenta con un porta dije que permite que sean fáciles de desensamblar y, por ende, se pueden intercambiar sin necesidad de cambiar la cadena. Lo anterior busca reducir el consumo de cadenas y solo sea necesario comprar los sets de dijes intercambiables, ya que los dijes en gran mayoría son los que definen el diseño final de un collar como pieza terminada. Para todo lo anterior, el presente documento cuenta con el desarrollo de las diferentes etapas de evaluación del proyecto, teniendo en cuenta el análisis del sector, sus amenazas, oportunidades, y los componentes que puedan afectar el resultado final de la viabilidad del mismo; así como la descripción de las diferentes estrategias de marketing, de operaciones, comerciales, todas ellas evaluadas para lograr el posicionamiento de la marca en un tiempo límite establecido. Al final se evalúa la proyección de la empresa, el impacto legal y financiero para establecer la factibilidad de la puesta en marcha del plan de negocios.
Descripción : This business plan is carried out with the purpose of establishing the viability and feasibility of creating a company dedicated to the commercialization of jewelry accessories for women, in the city of Quito; partly using organic materials. In order to achieve this end, this project uses the customization of the products to be marketed as a differentiating value; that is, the end customer has access to different design options and can select the ones that best suit their style. Within the product portfolio, there is a line of products; necklaces and earrings, made in tagua, and that will have the labor of artisans in communities that are experts in the elaboration of said products. The products will be packed in materials that have a green seal, such as recycled cardboard, PVC free thermos shrink material; Likewise, the line of tagua products, in addition to the tagua seed, has materials such as vegetable fiber threads, among others. In the same way, the design of the charms for the necklaces has a charm holder that allows them to be easily disassembled and, therefore, can be interchanged without the need to change the chain. The above seeks to reduce the consumption of chains and it is only necessary to buy sets of interchangeable charms, since the majority of the charms are those that define the final design of a necklace as a finished piece. For all of the above, this document includes the development of the different stages of evaluation of the project, taking into account the analysis of the sector, its threats, opportunities, and the components that may affect the final result of its viability; as well as the description of the different marketing, operations, commercial strategies, all of them evaluated to achieve the positioning of the brand in an established time limit. At the end, the projection of the company, the legal and financial impact are evaluated to establish the feasibility of the implementation of the business plan.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14809
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas-MBA

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