Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14752
Tipo de material : masterThesis
Título : Planificación de un Proyecto basado en el estándar de la guía PMBOK marca registrada V6 del project management institute (PMI marca registrada) de una aplicación móvil de recaudación de la contribución especial de mejoras para la prefectura de Pichincha
Autor : Simbaña Loachamin, Diego Mauricio
Tutor : Alvear Báez, Alfredo Humberto
Palabras clave : PLANIFICACIÓN;PROYECTO;GUÍA PMBOK;APP MÓVIL
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Simbaña. D. (2023). Planificación de un Proyecto basado en el estándar de la guía PMBOK marca registrada V6 del project management institute (PMI marca registrada) de una aplicación móvil de recaudación de la contribución especial de mejoras para la prefectura de Pichincha (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La prefectura de Pichincha trabaja para impulsar un gobierno de puertas abiertas inclusivo, eficaz y transparente, al tiempo que mejora la planificación del desarrollo provincial. Con el desarrollo de este trabajo se busca que el gobierno provincial pueda cobrar de una mejor manera la Contribución Especial de Mejoras, ayudando a que la ciudadanía a que tenga las facilidades de poder realizar sus pagos en línea y reduciendo gastos salariales del personal a la vez también optimizando el tiempo de traslado de la ciudadanía hacia la institución. La puesta en marcha de la aplicación móvil garantizará la recaudación de los valores por la tasa de contribución, misma que obtendrá un ahorro equivalente del 3 por ciento del valor de inversión pública. La aplicación móvil se desarrollará en basa en las mejores prácticas del PMBOK marca registrada teniendo en cuenta el desarrollo del análisis financiero y la viabilidad del proyecto en términos de un rápido retorno de la inversión.
Descripción : The prefecture of Pichincha is working to promote an inclusive, eficient and transparent open door government, while improving provincial development planning. With the development of this work, the provincial government Will be able to collect the Especial Contribution for Improvements in a better way, helping citizens to make their payments online and reducing staff salary expenses while also optimizing the time citizens have to travel to the institution. The implementation of the mobile application will guarantee the collection of the values for the contribution rate, which will obtain a savings equivalent to 3 percent of the value of public investment. The mobile application will be developed based on PMBOK registered trademark best practices, taking into account the development of the financial analysis and the feasibility of the project in terms of a quick return on investment.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14752
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGP-2023-06.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons