Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14750
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValcárcel Pérez, Ivette-
dc.creatorMedina Sotomayor, Erika Michelle-
dc.date.accessioned2023-05-16T20:56:48Z-
dc.date.available2023-05-16T20:56:48Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationMedina, E. (2023). Relación del estado nutricional y conocimientos sobre el inicio de alimentación complementaria de padres y cuidadores de niños menores de 2 años en 2 guarderías de la ciudad de Azogues, Ecuador (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMND-2023-28-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14750-
dc.descriptionThe objective of the study was to determine the relationship between the level of maternal knowledge in complementary feeding and the nutritional status in children under 2 years of age in 2 day care centers in the city of Azogues, Ecuador. The study design was a explanatory, observational study. We worked with a sample of 33 fathers/mothers of children under 2 years of age. For data collection, a questionnaire on maternal knowledge was applied and anthropometric data was collected from each child in the company of their parents or caregivers. The data were processed and analyzed in the statistical program SPSS., IBM v.25, it was obtained as a result that 45.5 percent and 39.4 percent presented medium and high knowledge respectively., p less than 0.05, and 90.9 percent of children presented a normal BMI. It was concluded that there is a statistically significant relationship between the knowledge about complementary feeding of parents or caregivers of children and the BMI of children under 2 years of age according to the study carried out.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación del nivel de conocimiento de padres/madres en alimentación complementaria y el estado nutricional en niños menores de 2 años de edad en 2 guarderías de la ciudad de Azogues, Ecuador. El diseño de estudio fue un estudio explicativo, observacional. Se trabajó con una muestra de 33 padres/madres de niños menores de 2 años. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario sobre conocimiento materno y se recolectaron datos antropométricos de cada niño en compañía de sus padres, o cuidadores. Los datos fueron procesados y analizados en el programa estadísitco SPSS., IBM v.25, se obtuvo como resultado que el 45.5 por ciento y 39.4 por ciento presentaron conocimiento medio y alto respectivamente; p menor que 0.05, y el el 90.9 por ciento de niños presentó un IMC normal. Se concluyó que existe una relación estadísticamente significativa entre el conocimiento sobre alimentación complementaria de los padres o cuidadores de los niños y el IMC de los niños menores de 2 años de acuerdo al estudio realizado.es_ES
dc.format.extent37 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2023es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTADO NUTRICIONALes_ES
dc.subjectALIMENTACIÓNes_ES
dc.subjectCONOCIMIENTOSes_ES
dc.subjectGUARDERIASes_ES
dc.titleRelación del estado nutricional y conocimientos sobre el inicio de alimentación complementaria de padres y cuidadores de niños menores de 2 años en 2 guarderías de la ciudad de Azogues, Ecuadores_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Nutrición y Dietética

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMND-2023-28.pdf2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons