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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de gestión gerencial en salud modelo de gestión de calidad en atención al cliente: médicos, pacientes y cliente interno en Clínica Citimed
Autor : Guerra García, Mónica Patricia
Tutor : Pérez Rico, Cristina
Palabras clave : GESTIÓN GERENCIAL;PLANIFICACIÓN GERENCIAL;GERENCIA HOSPITALARIA;CENTROS DE SALUD
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Guerra, M. (2022). Plan de gestión gerencial en salud modelo de gestión de calidad en atención al cliente: médicos, pacientes y cliente interno en Clínica Citimed (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El éxito que generan las empresas privadas que ofertan servicios de salud está determinado por algunas condiciones importantes, aplicables ya hace mucho tiempo a otros mercados. Durante mucho tiempo la atención de la salud no había sido considerada como un servicio que debería generar satisfacción en el cliente y crear fidelidad, sino simplemente como una necesidad a la que hay que cubrir. El nuevo concepto en atención hospitalaria está basado en servicio al cliente, con calidez, profesionalismo, respuesta inmediata, innovación, etc., brindando una experiencia inmejorable que abarque; la seguridad, la satisfacción y la atención al cliente como tal. El punto de partida para el crecimiento económico de una empresa siempre ha sido el conocimiento absoluto de los productos y servicios que oferta. La calidad de la atención médica y del servicio al cliente es un factor muy importante que influye directa y exclusivamente en la prosperidad y el crecimiento de las instituciones de salud, esta depende de la preparación y la habilidad de los directivos y del personal para mantener, mejorar y comunicar los logros. El objetivo principal de este trabajo es proporcionar un modelo de gestión para mejorar la eficiencia administrativa y operativa de Clínica Citimed y a través de este generar en el cliente un índice de satisfacción lo más cercano posible a la excelencia, para ello el personal de la clínica debe tener una visión clara de sus tareas y responsabilidades acorde a las metas y objetivos contenidos en un plan estratégico.
Descripción : The success of private companies that offer health services has been determined by some conditions from other markers. For a long time, customer service in healthcare has been something that was considered or thought about. Rather it was seen as a necessity, with no attention to customer service. The new concept in healthcare is based on warm, and professional customer service that includes immediate provider response, innovation, etc. By doing this, the patient will feel secure, satisfied, confident, and will experience customer service. Economic growth in a company has always been based on absolute knowledge of the products and services they offer. The quality of medical attention and customer service is a very important factor that influences the success and growth of health companies. The main objective of this work is to provide a management model to improve the administrative efficiency and operational of Clinic Citimed. Doing so, will bring increased customer satisfaction, for which the staff must understand their roles and responsibilities according to the mission, and objectives of the clinic.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14706
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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