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Tipo de material : masterThesis
Título : La calidad de atención a los usuarios externos y su relación con los aspectos de procesos, estructura y resultados de los servicios odontológicos del Centro Médico KC de la ciudad de Manta, año 2021
Autor : Carranza Carreño, Emily Andreina
Palabras clave : SERVICIO AL CLIENTE;SERVICIOS ODONTOLÓGICOS;GERENCIA HOSPITALARIA;CENTROS DE SALUD
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Carranza, E. (2023). La calidad de atención a los usuarios externos y su relación con los aspectos de procesos, estructura y resultados de los servicios odontológicos del Centro Médico KC de la ciudad de Manta, año 2021 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La calidad de atención al usuario externo es la garantía de ofrecer excelentes servicios para que los clientes se sientan satisfechos recibiendo una adecuada y efectiva atención, pues está basada en la confianza, en la garantía de obtener el beneficio máximo para el paciente y la rentabilización de los recursos, área financiera, en la oferta de servicios; es decir que, una adecuada calidad de atención permite un balance más favorable de beneficios, logrando cuidados eficaces, eficiente y efectiva. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general diseñar un plan para mejorar la calidad de atención a los usuarios externos de los servicios odontológicos del Centro Médico KC de la ciudad de Manta, donde se ha evidenciado una deficiencia en la calidad de atención del paciente por la falta de empatía del cuerpo administrativo y médico; por tal motivo mediante este plan de mejoramiento se pretende dar cumplimento de mejora a los pacientes mostrando capacitación y profesionalismo para atender al público en general, por tal motivo, este estudio servirá para que los miembros de la organización mantengan a sus clientes satisfechos. Por ello, se tomó en consideración como metodología los métodos cualitativos descriptivo y analítico, puesto que permitirán la recolección de información de acuerdo con la problemática planteada para definir con claridad la calidad de atención a los usuarios externos en el Centro odontológico KC. A partir de esto, se pretende favorecer a los pacientes con la debida atención odontológica, llegando a las conclusiones oportunas basados en los objetivos de la investigación. Con los resultados obtenidos se pudo alcanzar las metas propuestas para el centro médico odontológico en cuanto a la calidad de atención al usuario externo.
Descripción : The quality of attention to the external user is the guarantee of offering excellent services so that clients feel satisfied receiving an adequate and effective attention, since it is based on trust, on the guarantee of obtaining the maximum benefit for the patient and the profitability of resources, financial area, in the offer of services; that is to say, an adequate quality of care allows a more favorable balance of benefits, achieving effective, efficient and effective care. The present research work has the general objective of designing a plan to improve the quality of care for external users of the dental services of the KC Medical Center in the city of Manta, where a deficiency in the quality of patient care has been evidenced by the lack of empathy of the administrative and medical staff; For this reason, through this improvement plan, it is intended to comply with the improvement of patients, showing training and professionalism to serve the general public, for this reason, this study will help the members of the organization to keep their customers satisfied. For this reason, the qualitative descriptive and analytical methods were taken into consideration as a methodology, since they will allow the collection of information according to the problem raised to clearly define the quality of care for external users at the KC Dental Center. From this, it is intended to favor patients with proper dental care, reaching the appropriate conclusions based on the objectives of the research. With the results obtained, it was possible to achieve the goals proposed for the dental medical center in terms of the quality of care for the external user.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14697
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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