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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de gestión gerencial para el mejoramiento de la calidad de la atención en el servicio de medicina interna de un Hospital General
Autor : Sánchez López, Mercedes Elizabeth
Tutor : Brazales Noroña, Sonia Patricia
Palabras clave : GESTIÓN GERENCIAL;PLANIFICACIÓN GERENCIAL;GERENCIA HOSPITALARIA;CENTROS DE SALUD
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Sánchez, M. (2022). Plan de gestión gerencial para el mejoramiento de la calidad de la atención en el servicio de medicina interna de un Hospital General (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La calidad de la atención es un tema de vital importancia puesto que constituye parte esencial del acceso a la salud, derecho humano fundamental, calidad que se ha visto menoscabada ocasionando inconformidad ciudadana. En la ciudad de Machala, provincia de El Oro se realizó una Investigación Aplicada en un establecimiento público de salud con el objetivo de identificar los nudos críticos que determinan la calidad de la atención de los usuarios en el Servicio de Medicina Interna a fin de generar un plan de gestión gerencial que plantea opciones de mejora en los procesos inmersos en la misma. Identificado, seleccionado y priorizado el problema, se procedió a la aplicación de una metodología cualitativa que permitió la recolección de los datos necesarios para el análisis y la elaboración de alternativas de solución que se evalúan a fin de determinar la factibilidad de su implementación. Se propone pues el PLAN DE GESTIÓN GERENCIAL PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA ATENCIÓN EN EL SERVICIO DE MEDICINA INTERNA DEL HOSPITAL GENERAL IESS MACHALA.
Descripción : The quality of care is an issue of vital importance since it constitutes an essential part of access to health, a fundamental human right, a quality that has been undermined, causing citizen discontent. In the city of Machala, province of El Oro, an Applied Research was carried out in a public health establishment with the objective of identifying the critical knots that determine the quality of care for users in the Internal Medicine Service in order to generate a managerial management plan that proposes options for improvement in the processes involved in it. Once the problem was identified, selected and prioritized, a qualitative methodology was applied that allowed the collection of the necessary data for the analysis and the elaboration of solution alternatives that are evaluated in order to determine the feasibility of its implementation. The MANAGERIAL MANAGEMENT PLAN FOR THE IMPROVEMENT OF THE QUALITY OF CARE IN THE INTERNAL MEDICINE SERVICE OF THE GENERAL HOSPITAL IESS MACHALA is therefore proposed.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14689
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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